En 2004 ya nos hacíamos eco del preacuerdo que existía para que Diego Gerbaudo jugará en el Club blanco. El jugador, que participó en el Torneo de Hospitalet con el conjunto blanco en 2005 y 2006 (proclamándose campeón en la última edición), firmó un contrato con el Real Madrid que le aseguraba al Club madrileño los derechos de Gerbaudo en Europa.
Según asegura el Sitio Oficial de la Asociación Argentina de Jugadores, el jugador argentino jugará en el filial del Real Madrid que afrontará su primera temporada en la liga LEB-2. El base de Córdoba (1,80 metros y 17 años) habría firmado según la citada web un acuerdo por cuatro temporadas. Aunque tenía idea de continuar formándose en su país, siguiendo una temporada más en Regatas San Nicolás Buenos Aires, Alonso de Madariaga, director de cantera del Real Madrid, parece haberse ha fijado en él para que lleve el timón del equipo vinculado.
Internacional argentino en categorías inferiores, ha sido finalista del Torneo de Mannheim y Campeón de Sudamérica en categoría cadete y junior. Las dos últimas temporadas las ha pasado en Regatas San Nicolás Buenos Aires (TNA), promediando en esta última temporada 7,4 puntos y 2,4 rebotes y ha llegado junto a su equipo hasta semifinales. Es una de las grandes promesas del baloncesto argentino.
ARTICULOS RELACIONADOS:
El Real Madrid de Gerbaudo campeón del Torneo de Hospitalet’06