El Club Ourense Baloncesto se ha hecho con la cesión del pívot argentino del TAU Baskonia Diego Aníbal Guaita, de 23 años y 2.04 mts. Guaita ya disputó la temporada pasada la LEB-2 con el Autocid Burgos, consiguiendo el ascenso a LEB.

Las intensas negociaciones entre Dani García, entrenador y Secretario Técnico del COB, y Alfredo Salazar, del TAU Baskonia, fructificaron ayer en la firma del documento de cesión por parte de los presidentes de ambos clubes. El jugador era pretendido por varios equipos de LEB y LEB-2, pero al final fue deseo del TAU que viniera a Ourense, por conocer el estilo de trabajo y exigencia de Dani García.

Por parte de Club Ourense Baloncesto, era un jugador altamente deseado, por ser un jugador con gran capacidad de progresión, y por el hecho de que existen grandes posibilidades de obtener el pasaporte comunitario en el transcurso de la presente temporada (Guaita está casado con una ciudadana italiana). Es por ello que esta circunstancia liberaría una de las plazas de extranjero.

Diego Guaita se puede definir como un interior con muy buena mano y muy versátil, capaz de pelear en la pintura y también de hacer tiros de media distancia y desde la línea de 6.25. la temoporada pasada consiguió excelentes porcentajes desde posiciones exteriores. Se considera la pareja ideal para Andreu Matalí en el juego interior, ya que aportará intensidad y dureza, así como experiencia en una categoría en la que acaba de quedar campeón.

Con el fichaje de Guaita, el Club se centra ahora en la contratación de dos exteriores, descartando a Fran Robles, fichado por Calpe, en el que uno de ellos puede ser extranjero. El perfil buscado es el de jugadores tiradores y defensores, que posibiliten un juego completo, tanto por fuera como por dentro, con el recién fichado Diego Guaita.