El jugador Diego Aníbal Guaita llegaba a Cáceres en el verano de 2008 para cerrar el juego interior en la reentré de los extremeños en la Adecco Oro. Ahora, tras 23 partidos de esta temporada en los que el rendimiento no ha sido el esperado (5,9 puntos y 2,8 rebotes en 16 minutos que contrastan con los 11 puntos y 4,6 rebotes de la anterior campaña) y la llegada de Berzins cedido por Fuenlabrada han hecho que el Club le comunique que no desea continuar contando con sus servicios.

Y es que la Junta Directiva del Club cacereño decidió en Junta Extraordinaria el lunes darle la baja por no aplicar la diligencia específica que corresponde a sus personales condiciones físicas y técnicas durante su pertenencia a la disciplina del Club.

Nacido en Santa Fé (Argentina) en el 1983, pero con pasaporte español, Guaita es un ala pívot de 2,06 que proviene del Tenerife Rural, con el que fue finalista de LEB Oro en la pasada temporada. Formado en las filas del Deportivo Roca argentino, la mayor parte de su trayectoria allí se desarrolló en el Boca Juniors. Internacional en las categorías inferiores de su país (Campeón Sudamericano Cadete en 1999), tras un fugacísimo paso por el Fuenlabrada (04/05) en LEB tuvo su primera experiencia plena en España con en el Autocid Burgos (LEB-2) en 05/06 donde participó activamente del ascenso. Después de una gran campaña con el Ourense (LEB-2), da su salto a Tenerife (LEB Oro), con quien se quedó a las puertas del ascenso a la ACB.