Solapas principales

Diego Kapelan y Juan Ballesta, dos nuevas piezas para el COB

  • El base murciano y el escolta canadiense se suman al proyecto ourensano en LEB Oro

El Club Ourense Baloncesto ya tiene dos nuevas piezas para su campaña en LEB Oro. Se trata de Diego Kapelan y Juan Ballesta.

Kapelan (1,91 metros y 28 años) nació en Vancouver (Canadá), pero a pesar de contar con pasaporte Bosnio, ocupa plaza de extracomunitario en la LEB según las normas de la Federación Española.

Formado en la Universidad de McNeese State (NCAA) con la que hizo su año Senior en la 10/11 (15 puntos, 2,5 rebotes y 1,2 asistencias), cuenta con una amplia experiencia en Europa, donde jugó en equipos como HKK Zrinjski (Bosnia), Apollon (Chipre) con el que tuvo una buena participación en la Eurochallenge, Kolossos (Grecia) o ETB Wohnbau Baskets (Alemania).

En la última temporada jugó para el WBC Raiffeisen Wels de la Liga Austríaca, con el que fue uno de los hombres destacados del equipo, acreditando unos interesantes guarismos de casi 14 puntos, 3 rebotes y 2,3 asistencias por partido, ayudando a que su equipo terminase en sexta posición la liga regular.

Un jugador que desempeña principalmente el puesto de escolta a pesar de que también puede ayudar como base en momentos puntuales. Un jugador muy eléctrico con gran acierto en tiros de 3, destacando en la salida y tiro tras bloqueo, que también es capaz de generar sus propios tiros. Además, posee un gran primer paso que le permite muchas veces dejar atrás a su par y anotar mediante penetraciones.

Diego Kapelan Highlights 2014 2015

El segundo fichaje es el del base murciano Juan Ballesta.

Ballesta (1,85 metros y 22 años), formado en las categorías inferiores del UCAM Murcia, será el segundo base del COB esta temporada.

El nuevo jugador de los de Gonzalo García militó la pasada campaña en el Óbila de LEB Plata. Disputó dos encuentros de Liga Endesa con el UCAM Murcia, equipo de su ciudad en la 2013/14.

En el pasado curso, en las filas Óbila consiguió unos números de 5,6 puntos, 4 rebotes y 3,4 asistencias en la liga regular. En el playoff destacó especialmente por ser un gran ''ladrón'', con 2,5 robos por partidos.

Base zurdo, con buen manejo de balón y mucha velocidad, lo que lo convierte un jugador difícil de defender, pero donde destaca sobremanera es en la parcela defensiva.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 2 meses
#Contenidos: 
89
#Comentarios: 
248
Total lecturas: 
343,572

Comentarios

A Salva Arco, se le espera en Ourense según leí en un medio informativo, el de Navàs antes de irse a (disfrutar de la experiencia turca), hacía Turquía estaba entrenando por su cuenta en el pabellón del equipo. Espero verlo éste curso en ORO, aunque es jugador ACB ;)

Que sucede con los fichajes que hizo el club al principio del lío del ascenso ?? pues parecía que eran para jugar en ACB y la cosa ha cambiado al respecto.

Buenas! Pues de momento tanto Kyle Fogg como Nemanja Jaramaz y Salva Arco rescindieron contrato. Fogg sigue buscando equipo, Jaramaz firmó en el Buducnost y Arco firmó un mes en el Fenerbahce y está haciendo la pretemporada. Saludos!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar