El alero Diego Sánchez será una de las piezas importantes del RICOH Manresa en la temporada 2006/07, durante su estancia en la LEB. El asturiano ha firmado una mejora y ampliación de su contrato, que le ligará al club manresano una temporada más, con opción a la siguiente.
El Presidente del Bàsquet Manresa SAE, Josep Vives, dijo en la presentación que “hoy es un día importante en la construcción del equipo, ya que, además de los nuevos valores, también son importantes los jugadores de carácter, aquellos que están implicados en el proyecto y este es un bien escaso. Diego ha mostrado su profesionalismo dentro y fuera de la pista y estamos muy contentos de presentar esta mejora y ampliación de contrato”. Vives también apunto que “él tenía ofertas de otros equipos y hemos sido no generosos con él, sinó justos. Con esta presentación hacemos un paso adelante para mantener la columna vertebral del equipo, tal como dijimos que queríamos hacer”.
Por su parte, el alero gijonés manifestó que “estoy muy agradecido al club por el esfuerzo que ha realizado para que me quede aquí. Me siento una pieza importante y, además, muy querido en Manresa. La entidad está haciendo un esfuerzo en este proyecto de retorno a la ACB y ahora hemos de ir paso a paso”. Diego Sánchez también dijo que “tenía alguna otra oferta, pero lo que decantó la balanza fue el interés que tenia el Ricoh Manresa para que continuara aquí y he valorado también que me siento muy querido”.
Por lo que respecta a la próxima campaña, Sánchez dijo que será un año difícil, pero estoy seguro que si mantenemos la columna vetebral del año pasado, es decir, los jugadors nacionales, más los que se están fichando, estoy seguro que haremoa un equipo muy fuerte y seremos el equipo de referencia en la categoría.