El CB Valladolid ha comunicado que ha suscrito un contrato con el pívot Dimitri Jorssen para los próximos tres meses (hasta el 20 de diciembre de 2008).
 
Este jugador de 29 años y 2.12 de estatura, ha superado el periodo de prueba al que había sido sometido desde el pasado lunes y formará parte finalmente de la plantilla morada.
 
Jorssen ha sido internacional con la selección de Bélgica y tras pasar por la NCAA en las filas de Utah State, ha militado en los equipos de su país Charleroi, Euphony Liege y Verviers-Pepinster, este último es su club de procedencia con el que promedió 9.1 puntos, 4.4 rebotes y 23 minutos en 35 partidos de la liga belga la pasada temporada.
 
En su palmarés destaca el campeonato de liga con el Charleroi y de copa con el Euphony Liege y el haber disputado competición europea, la FIBA EuroCup y la Copa ULEB.
 
Desde la entidad castellana se están agilizando los trámites, para que el interior pueda estar a disposición de Porfirio Fisac en el choque del domingo ante el Clínicas Rincón Axarquía.
 
Por su parte, el pívot lituano Justas Cesnavicius ha regresado hoy jueves a su país natal después de ser descartado definitivamente, mientras que su compatriota, el alero Mantas Ruikis, seguirá bajo la disciplina del club pucelano una semana más y si supera el test podría rubricar un contrato temporal.
 
“Jorssen es un cinco grande e intimidador, con buenos movimientos en ataque y buen tiro de 3-4 metros. Además puede ayudar al equipo defensivamente y en el rebote. Cumple el perfil que queríamos para añadir solidez al juego interior del equipo y dar los relevos a Robert Battle”, explica José Luis Alonso, director general del CB Valladolid.