El ala pívot Dmitry Flis se ha sumado en el día de hoy a la plantilla del Club Ourense Baloncesto para la próxima temporada, aumentando la calidad de su juego interior tras las incorporaciones de Devin Wright, procedente del Ribeira Sacra Breogán, y el acuerdo a falta de firma que existe con el pívot canario Fran Guerra, la pasada temporada en el Estudiantes.
Flis (31 años y 2,03m) que jugó la temporada pasada en Liga Endesa de la mano del ICL Manresa, se convierte en el quinto jugador oficial del Club Ourense Baloncesto para la próxima campaña, sumándose a los Martín Rodríguez, Christian Díaz, Kapelan y Devin Wright.
El ruso que jugó varias temporadas en la élite del baloncesto español aportará experiencia, calidad, movilidad en la zona y amenaza exterior al equipo de Gonzalo García de Vitoria.
Tras militar en equipos como el Joventut, el Andorra o el Ural Ekaterimburgo (con el que jugó hace dos temporadas competiciones europeas) viene de promediar 5,3 puntos y 2,2 rebotes por partido en los 30 choques que disputó la temporada pasada en la ACB.
Fran Guerra a punto de ser el siguiente
El siguiente en llegar podria ser el pivot canario del Movistar Estudiantes, Fran Guerra con el que el club tiene un acuerdo a falta de recibir el contrato firmado por el jugador.
Guerra (23 años y 2,14 metros) sería la tercera pieza de un juego interior de lujo para los ourensanos, tras los fichajes de Wright y el arriba mencionado Flis. El canario aportaría intensidad, potencia física, intimidación y versatilidad en la pintura como ya demostró hace dos campañas en la LEB Oro de la mano del Força Lleida.
Con los catalanes consiguió convertirse en uno de los pivots dominantes de la competición, consiguiendo unos promedios de 12'2 puntos, 6'3 rebotes y 14 tantos de valoración por partido.
Este año a las órdenes del ourensano Diego Ocampo primero y el ex cobista Sergio Valdeolmillos después, contó con poco protagonismo, disputando tan sólo 10 partidos con unos números de 1'1 puntos y 1'4 rebotes en algo más de 6 minutos de media.