Solapas principales

Dreke Bouldin ante Xavi Rabaseda (Foto: Rubén García para CBSJG)

Dreike Bouldin sustituye a Carleton Scott en Cáceres Patrimonio de la Humanidad

  • El alero norteamericano disputó la pasada temporada la PRO-B francesa con Clermont tras haber conseguido llegar a debutar en la Adecco Oro con Sant Josep Girona

Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha llegado a un acuerdo con el jugador Dreike Bouldin, un polivalente alero americano de 2.02 con amplia experiencia en España y que jugó en el Girona de Borja Comenge (temp. 2009-10) a los que llevó a los play offs de ascenso tras sustituir a Drevo. La llegada de Bouldin se espera para finales de semana por lo que no viajará a La Palma y se estreno será el viernes día 9 ante el Lleida en el Multiusos. En la pasada campaña jugó en Francia en las filas del Clermont, donde promedió 14,5 puntos y 4,5 rebotes en los 34 partidos que disputó.

DREIKE TYLOR BOULDIN

8 de julio 1980. Houston (TEXAS)
Edad: 31 años
Nacionalidad: Estadounidense
Posición: Ala-pívot
Altura: 2.02
Dorsal: 14

Formado en la Universidad de Fresno State, donde coincidió con el ex Cáceres Francis Koffi, Dreike Bouldin dio el primer salto a España en la temporada 2005-06 cuando fichó por el Rosalía, equipo gallego que militaba por entonces en la LEB 2 y donde estuvo dos temporadas.

Tras un breve paso por el Alimentos de Palencia (LEB Plata) en la 2007-08, donde promedió 10,1 puntos y 5,7 rebotes y coincidió poco menos de un mes con Xavi Forcada. En aquella temporada se enfrentó al Cáceres 2016 en el primer partido de liga del año de su estreno como Club. Todos recordarán el palmeo de Gruber sobre la bocina que dio la victoria a los verdinegros en el Multiusos (74-73), pero pocos recordarán a Bouldin quien, en aquel encuentro le hizo a los locales 12 puntos y 6 rebotes en casi 30 minutos de juego. Más discreta (3 y 3 en 13 en casi minutos) fue su actuación, poco antes de cambiar de aires, en la jornada 18 ante un Cáceres que haría una segunda vuelta de récord que le llevaría hasta la Final a 4 de aquella temporada. Curiosamente en aquel encuentro, también participó el que será su compañero, Xavi Forcada.

Esa misma campaña continuaría en España, en LEB Bronce, donde fichó por el equipo de Ávila y repetiría la siguiente campaña (2008-09), donde lograría el ascenso tras imponerse en la Final Four de Fuenlabrada con su equipo y erigiéndose como el MVP de la liga regular, donde promedió más de 25 de valoración en el año en el que dominó la categoría.

El gran salto lo daría en la temporada 2009-10 cuando llegó en febrero a Sant Josep Girona en sustitución de Adrew Drevo con el firme propósito de enderezar la marcha del conjunto catalán. Con Bouldin, que promedió 11,3 puntos y 4,7 rebotes para 10,3 de valoración en los 18 partidos que jugó, los gerundenses se clasificarían como novenos para los play off donde caerían en 1/4 de final ante el Melilla Baloncesto en una disputada serie (3/2) en la que el factor cancha fue decisivo.

La temporada 2010-11 supuso un cambio en la trayectoria de Bouldin que dejaría España para jugar en la Pro B francesa en las filas del Clermont. Bouldin no se perdió ni un partido y firmó unos números de 14,5 puntos y 4,5 rebotes por partido. De la mano del Cáceres Patrimonio de la Humanidad vuelve a España para sustituir a Scott tras haberse quedado sin equipo en un verano especialmente convulso en el mercado de fichajes.

Trayectoria:

2003-05 Univerisidad de FRESNO STATE (NCAA)
2005-06 ULLA OIL NOYASTAR ROSALÍA (LEB 2)
2006-07 BEIRASAR ROSALÍA (LEB 2)
2007-08 ALIMENTOS DE PALENCIA (PLATA)
MATCHMIND CARREFOUR EL BULEVAR AVILA (BRONCE)
2008-09 MATCHMIND CARREFOUR EL BULEVAR AVILA (BRONCE) -MVP y ascenso-
2009-10 SANT JOSEP GIRONA (ADECCO ORO) -play off-
2010-11 CLERMONT (PRO B)

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 2 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,033,875
Comentarios: 
18,893

Comentarios

Dreike Bouldin tiene capacidad para jugar a la ACB, lo e visto jugar y es una pasada de jugador, los aficionados d caceres vais a disfrutar mucho.

Un jugador netamente ofensivo, de un perfil diferente al de Carleton Scott. No sé si sea lo que mejor le venga a un perímetro con gente tan anotadora como Robles o Zengotitabengoa, o incluso interiores muy anotadores como Leon Williams o Antelo, pero está claro que más que el cortado Scott va a aportar. En LEB Plata era una estrella y en su primera experiencia en Oro no lo hizo nada mal, dejando un buen sabor de boca en Girona, así que no creo que vaya a tener problemas de adaptación viendo su trayectoria en las competiciones FEB. Que tenga suerte, Cáceres lo va a necesitar para salir del bache

nestor zamora lesionado en plasencia, sera baja toda la temporada por rotura del cruzado! haber con quien nos sorprende la directiva! se hacen apuestas! no estaria mal que volviera antonio bustamante que actualmente se encuentra sin equipo, pero seguro que traeran a alguien de liga eba

En Avila estamos pensando en poner una calle con su nombre. El mejor jugador que ha pasado por aqui. Un alero en el cuerpo de un pivot. Tira bien de tres, rebotea, hace mates espectaculares. Ojala venga centrado pq estos jugadores medio locos y con 31 tacos a veces salen malos

Pgerman, es una gran jugador, pero tanto como el mejor que has visto de Leb Plata ... de Leb Bronce igual, con permiso de Turner cuando estaba, pero en Leb Plata, de los 3 años que he visto, no creo que Stevie Jonshon de Huesca, era bastante mejor. Y te hablo solo de un jugador de las mismas similitudes.

pues picolito yo estoy con pgerman. Creo q a Bouldin es necesario haberlo visto una temporada entera pq las estadisticas pueden ser falsas a veces. Bouldin muchos partidos hacia 1/4 en triples en los 3 primeros cuartos y 2/2 mas 2 mates en los ultimos 3 minutos con el partido igualado. Para mi esas canastas valen mucho. A Stevie Johnson no le he visto jugar pero creo q es tb un crack aunqe pensaba q no era tan triplista como Dreike

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar