Rafael Hettsheimeier volvía renqueante de su experiencia en Estados Unidos en el Nike Hoop Summit que el pasado 8 de abril enfrentaba a los mejores jugadores de instituto norteamericano con las mejores promesas del baloncesto mundial. Tras saltar a capturar un balón caía mal y se le hundía la meseta tibial de una de sus piernas, manteniéndolo apartado de las canchas de juego un período mínimo de dos meses.
Coincidiendo con la baja de Rafael, se cortó la racha de cinco victorias consecutivas, llegando dos derrotas que han llevado a la directiva del equipo de Vic a fichar para tener garantías de cara al partido de este sábado y a la hipotética disputa del playoff. El elegido ha sido Duane Erwin, pívot de 2,06 metros nacido en 1982.
Formado en la Universidad de Memphis (NCAA), completando su ciclo universitario entre 2001 y 2005, acabó en su año senior con 7,2 puntos (45 % en tiros de campo y 50 % en triples) y 6,3 rebotes. Tras pasar por el Summer Camp de Memphis Grizzlies, fichaba por Brest de la PRO-A francesa, promediando 6,4 puntos, 7,6 rebotes y 1 asistencia en los cinco partidos disputados.
En diciembre volvía a su país natal para disputar la NBDL, primero en Fayetteville Patriots (cortado en enero) y después en Florida Flame, equipo en el que ha disputado veintidós choques alcanzando los 9 puntos y 8,77 rebotes de media.