Duncan Ogilvie fue operado con éxito este miercoles 16/12/2009, a las 5:30pm, por el Dr. Víctor Lainez, en la Clínica Creu Blanca de Barcelona, de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.
El Dr. Lainez está plenamente satisfecho del resultado de la operación y estima un perido de 6 meses para que el jugador pueda volver a competir. El Dr. Lainez hará el seguimiento de la evolución del jugador que recibirá el alta hospitalaria en los próximos días. El jugador deberá permanecer un periodo mínimo de entre 4 y 6 semanas de reposo absoluto, sin poder apoyar su pierna derecha. Después el jugador deberá comenzar la rehabilitación con fisioterapeuta, gimnasio y piscina por un perido de unas 8 semanas. A partir de este tiempo comenzará un nuevo ciclo que incluye la carrera continua, a partir del 5º mes comenzará el trabajo de cancha. A los 6 meses la reahabilitación habrá concluido por completo.
Duncan Ogilvie está muy disgustado con su club, la Asociación Deportiva Torreforta (ADT) por la falta de apoyo. "Desde que me lesioné el pasado 30 de Septiembre y a partir de confirmarse el alcance de mi lesión, el club me ha ignorado" Además el jugador está muy preocupado por la falta de pago de sus salarios. "El club nunca me ha pagado a tiempo. El día anterior a mi operación, el presidente Robert Hernández me pagó la parte que tenia pendiente del primer mes, septiembre 2009 y una semana de octubre 2009."
El jugador está preocupado por esta situación y por su recuperación. "Necesito ayuda para mi rehabilitación, debo permanecer por un periodo aproximado de mes y medio de reposo absoluto, sin apoyar mi pierna derecha. Necesito estar en un sitio donde alguien me ayude, para comprar la comida, traerme el hielo, necesito ayuda con las cosas del día a día. Para mi, la situación es insoportable, necesito el dinero que el club no me paga, lo necesito para vivir, no puedo permanecer en Tarragona pendiente de mi rehabilitación y sin dinero".