Solapas principales

Earl Ovrel Watson, Potencia y Quilates en LEB Oro

El pivot nacido en Fort Pierce, Florida, de 2.02m y 28 años de edad, que llegó al Rio Ourense Termal procedente del IRT Tanger marroquí, se ha convertido en 10 partidos disputados, en una de las sensaciones de LEB Oro.

Formado en el prestigioso Junior College de Chipola y en la Universidad de Rhode Island, Watson dio sus primeros pasos como profesional en la temporada 2016-17 en la primera división de Grecia, coincidiendo en Kolossos con el ex jugador ourensano Roope Ahonen, máximo valedor para su incorporación al equipo gallego, promediando 5.2  puntos y 2.7 rebotes en casi 13 minutos por partido. Tras un primer año como suplente en un gran equipo como el griego, Watson disputó durante el verano pasado la 2ª división uruguaya con Capitol, paso previo a enrolarse en el SMU U Craiova, si bien duró poco y terminó disputando la pasada temporada en el IRT Tanger de la primera división marroquí, siendo uno de los mejores jugadores del país africano.

 

 

Con unos escasos 2.02 metros de altura, gracias a su atlético físico, se mueve principalmente en la posición de pívot, supliendo centímetros con potencia y talento, lo que lo ha convertido siempre en un jugador importante en la zona en todos los equipos en los que ha jugado hasta la fecha.

El pívot estadounidense destaca ante todo por su fuerza y dureza, es un gran taponador en defensa y un brillante finalizador que gusta de machacar el aro contrario en cuanto tiene oportunidad, pero además es un jugador de equipo que se preocupa en hacer mejor el juego colectivo y facilitar las opciones para sus compañeros, por sus condiciones físicas suele recibir defensas de ayudas, situación que aprovecha para crear espacios cerca del aro para el resto de atacantes. Buen reboteador en ambos aros y defiende duro a pesar de cometer pocas faltas y le gusta “el juego de contacto”, lo que viene siendo un “currante de la zona”.

Con su incorporación, el Rio Ourense Termal buscaba un jugador rocoso en la zona, con unos fundamentos muy claros y que aportase contundencia, explosividad e intensidad para elevar el nivel competitivo del equipo, y a fe por lo visto hasta ahora que lo ha conseguido. En tan sólo diez partidos, Earl Watson ha demostrado que es un jugador diferente, de los que gusta ver a cualquier aficionado, que se vacía en defensa y lo da todo en ataque, lucha cada balón y es difícil superar cuando defiende, y parar cuando ataca a su rival en uno contra uno.

A pesar de haber tenido un parón de seis jornadas, a causa de una rotura de fibras en la parte superior del muslo derecho que se agravó al jugar dos partidos “con molestias”, el jugador norteamericano reapareció en el mes de Noviembre de 2018 ante Real Betis Energía Plus, un duro rival, ante el que consiguió ser MVP del partido y meterse en el quinteto de la jornada a pesar de que su equipo salió derrotado del encuentro.

 

Los números lo avalan, en 19:53 minutos de juego, con un excepcional 70.2% en TC y 64.7% en TL, sima una media de 11.3 puntos, además de capturar 5.3 rebotes por partido, dar 1 asistencia, poner 1.2 tapones y realizar 2.4 mates. A pesar de ser un defensor intenso tan sólo comete 1.9 faltas por partido, y consigue sacar 3.9 faltas a sus rivales. Estos números hacen acreedor a Watson de una media de 16.1 puntos de valoración en lo que llevamos de liga, lo que lo convierte en un verdadero “point per minute man”.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 1 mes
#contenidos: 
665
#Comentarios: 
6,326
Total lecturas: 
4,073,795