Analizando el desarrollo de la 7ª Jornada de liga EBA del pasado fin de semana nos hemos encontrado con una estadística de un jugador que lleva despuntando los últimos años sin que los equipos de superior categoría se fijen en él.
Se trata de Rafa Granollers Calduch (30 años, 1.95, alero) que juega en el Azuliber L´Alcora de liga EBA Grupo E. Granollers ha sido el MVP de esta pasada jornada con un 50 de valoración después de estos espectaculares números: 33 puntos (6/11 en tiros de 2, 6/10 en triples, 3/5 en libres), 14 rebotes (10 en defensa y 4 en ataque), 5 asistencias, 6 balones recuperados, 7 faltas recibidas.
Estos grandes números no son una mera casualidad ya que la pasada temporada en la jornada 24 también fue proclamado MVP de dicha jornada donde consiguió un 42 de valoración.
Granollers esta misma temporada está promediando la friolera de 26,5 puntos (56% en tiros de 2, 51% en tiros de 3, 84% en libres), 4,7 rebotes, 3,5 robos, 3,1 asistencias y 28 de valoración.
Granollers, formado en las categorías inferiores del Girona donde militó desde la temporada 88 hasta la 92, ya militó en el Menorca, Castellón, de nuevo Girona, Doncel, Gandía, Calpe, Figueira (Portugal), Denia y estas dos últimas temporadas en el Azuliber L´Alcora.
Sin duda que con estos números en su fuero interno estará esperando tener una nueva oportunidad en una categoría superior. Esperemos acontecimientos pero quédense con este nombre: Rafa Granollers.