Era un secreto a voces que tarde o temprano terminaría produciéndose. Eduardo Argos, tal y como adelantaba Solobasket, llega a un acuerdo con el Cantabria Lobos de LEB Bronce y mañana firmará su contrato.
Tras la renuncia ala LEB Oro del Lobos, todo parecía indicar que el jugador debería de cambiar de aires. Su salida al mercado contaba este año con varias ofertas, entre las que destacaban ofertas de LEB Bronce y de los dos equipo de liga EBA Cántabros, el Estela y el Pas Piélagos. Argos se había decantado por la oferta presentada por el Estela de Santander, y pese a que estos anunciaron su fichaje, el jugador no había estampado su firma, ya que se había reservado la posibilidad de salir del club si recibía una oferta del Lobos antes del día 20 de Agosto.
Mientras esperaba la oferta de los Lobos, el jugador se encontraba entrenando con el Estela desde el pasado lunes, con el que estaba realizando las diferentes pruebas de entrenamiento físico para iniciar la próxima semana el trabajo con balón, por lo que se encuentra en plena forma para iniciar el trabajo con el Cantabria Lobos que aun no ha fijado la fecha de inicio de su pretemporada, aunque con los precedentes del club en la mano, y debido a que sólo cuenta con dos jugadores en plantilla, todo hace indicar que no será hasta el próximo mes de Septiembre.
Eduardo Argos Ortega es un base nacido en Torrelavega hace 26 años (11/11/1981) que mide 1´80 y pesa 78 kilos. Se inició en el baloncesto base en el SAB Torrelavega con el que fue llamado a las selecciones cántabras de Alevines, Infantiles y Cadetes; viviendo su primera experiencia de nivel con el filial del Lobos Caja Cantabria con el que disputó su primera campaña en EBA (1999/2000) llegando a debutar en la ACB frente al Tau Vitoria, anotando 4 puntos en tan sólo 3 minutos de juego.
Al año siguiente firmó por el Anchoas el Capricho de Santander (Liga EBA) con el que jugó tan sólo dos partidos antes de recalar en el primer equipo del Cantabria Lobos. Dani García le dio la oportunidad de ser tercer base del equipo en Liga ACB en el “año del milagro”, y el jugador dispuso de 11 partidos en los que disputó 46 minutos anotando 10 puntos. En el recuerdo del Pabellón Vicente Trueba quedó un gran triple frente a Girona anotado desde su propia pista sobre la bocina del descanso.
Tras dejar al Lobos “salvado” en la ACB, en la 2001/02 firmó por el Pas Piélagos donde disputaría cuatro temporadas. Primero disputó la primera división cántabra, pero en 2004 logró el ascenso a Liga EBA donde jugaría las tres siguientes. En 2002/03 con el regreso a LEB Oro del Lobos, firmó por los cántabros, pero no llegó a disponer de minutos.
La pasada temporada 2007/08 fue reclutado de nuevo por el Lobos de Mateo Rubio para jugar en LEB Oro. El jugador tenía el rol de tercer base por detrás de Borja Larragán y Salva Camps, y no contaba en los planes de Meteo Rubio no llegando a viajar a los partidos de fuera de casa. Mediada la temporada abandonó el club para finalizar sus estudios y regresó de nuevo con la llegada de Israel González.
Tan sólo disputó un partido con los cántabros; el equipo estaba en Lleida para jugar el encuentro de la vigésimo primera jornada cuando Salva Camps se lesionó la misma mañana del partido. El jugador no había viajado con el equipo y se encontraba fuera de Cantabria por motivos personales; esa mañana tuvo que coger un avión de urgencia para viajar hasta Lleida y disputar 18 minutos en los que anotó 6 puntos con 100% de valoración.
Esta nueva campaña podrá disponer de más minutos con el equipo de Quino Salvo ya que pasará a ser segundo base por detrás de Salva Camps.