Solapas principales

Edu Durán, un francotirador para el Amics. Windler y Martí renuevan en Oviedo y Prat

Importante refuerzo para el Amics Castelló. El conjunto dirigido por Toni Ten contará en su segunda temporada en LEB Oro con una de las piezas más cotizadas en el mercado de la categoría. Y es que se ha hecho con los servicios de Edu Durán, uno de los mejores tiradores de la competición. El escolta madrileño procede del Palma Air Europa.

Edu Durán Ruiz es un escolta de 25 años y 1.95 metros de altura. La pasada temporada debutó en LEB Oro en las filas del Palma Air Europa. En una media de 20 minutos por encuentro promedió 8.9 puntos con porcentajes de 52.9% en tiros de dos, 44.7% en triples y 85.7% en tiros libres. Jugó la campaña 14/15 contra el Amics tanto en la final de la copa LEB Plata como en la final de los playoffs de ascenso vistiendo la camiseta del CEBA Guadalajara. Sus cualidades no pasaron desapercibidas entre el público castellonense que con el ascenso ya pedía que se fichara al “pelirrojo”. El tan anhelado fichaje por parte de la afición se ha hecho ya realidad y Durán vestirá la próxima temporada la camiseta albiverde del Amics. Un escolta rápido, muy talentoso y con muy buen tiro exterior.

Toni Ten ha comentado que el fichaje “nos encaja perfectamente en nuestro estilo de juego, con un talento ofensivo extraordinario y que necesita seguir creciendo al igual que nuestro equipo y nuestro proyecto.” Por su parte, el presidente Luis García se mostraba muy feliz con la incorporación de Durán porque “es un gran jugador como ha venido demostrando las dos últimas temporadas y estamos seguros que va a ser de gran ayuda al equipo. Además, poder contentar a nuestros socios y aficionados es importante y este fichaje ya nos lo pidió la afición cuando ascendimos y una temporada después se ha hecho realidad.”

Con este refuerzo el Amics Castelló cuenta ya con seis efectivos en el equipo, por lo que es el club de LEB Oro que lleva más avanzada la configuración de su nueva plantilla.

Renovaciones en Oviedo y Prat

Uno de los primeros objetivos en el mercado de los distintos clubes es retener a sus piezas más interesantes de la pasada temporada. En este sentido, se ha confirmado la continuidad de los ala-pívots Drew Windler y Gerbert Martí en Oviedo y Prat, respectivamente.

26219673905_58ef557343_k.jpg

Drew Windler cuajó una actuación destacable en Son Moix (Foto: BSA)
Drew Windler es un "4" estadounidense de 24 años y 2.06 metros de altura. Llegó la temporada pasada a Oviedo a mediados de febrero y jugó a las órdenes de Carles Marco 7 partidos de liga regular y 4 de playoffs. Promedió, en liga regular, casi diez minutos por partido con unos números de 5.6 puntos (50% en tiros de dos, 44% en tiros de tres y 40% en tiros libres), 1.9 rebotes y 3.7 de valoración. Conforme avanzaban las semanas, Windler demostró que se amoldaba al equipo y en los playoffs mejoró considerablemente su juego. En los cuatro últimos partidos contra Peñas Huesca aumentó sus minutos en la pista hasta superar los 22 de media con 11 puntos por encuentro (71.4% en tiros de dos, 62.5% en tiros de tres y 100% en tiros libres), 5.3 rebotes y 11.8 de valoración. Ni el club ovetense ni el jugador han ejercido el derecho a romper la vinculación que había en su contrato, por lo que el próximo curso seguirá jugando en Pumarín.

Gerbert Martí Mitjana es un ala-pívot de 25 años y 2.03 metros de altura, formado en la cantera del Joventut de Badalona. Cumplirá su tercera temporada consecutiva en el CB Prat (la séptima en total) tras firmar la renovación con la entidad potablava. Así pues, volverá a aportar trabajo y consistencia al juego interior del equipo al que ha dedicado toda su carrera deportiva, a excepción de un año en el MoraBanc Andorra. El pasado ejercició contribuyó a la permanencia del CB Prat Joventut con unos promedios de 8.2 puntos, 5.7 rebotes, 1.1 asistencias y 8 de valoración en 24 minutos por partido. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 7 meses
#Contenidos: 
501
#Comentarios: 
2,384
Total lecturas: 
2,765,567

Comentarios

El fichaje de Durán es uno de esos que ilusionan a una afición. Si tomamos en cuenta sus partidos contra Amics hace dos temporadas con Guadalajara se puede entender por qué: En los dos partidos de liga regular le endosó 19 y 20 puntos y en la final por el ascenso, 19, 12, 23, 20 y 25. Aquí la afición siempre le ha considerado un fenómeno. Gran fichaje.

Edu Durán, es "salvando las distancias" una especie de Juan Carlos Navarro, con su juego eléctrico, bombitas, triples de 7 m, no rehuye el contacto ante los hombres grandes haciendo el pasito atrás tras choque
Con este fichaje, falta saber si el granadino Manuel Rodríguez seguirá en Amics, si así fuera, se conformaría un perímetro letal desde la larga distancia dificil de parar

P.d. Que porque en la página de la Feb ponga que mide 1,95, no lo mide, 1,90 como muchisimo

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar