Los técnicos y jugadores damnificados por la desaparición del Cantabria Lobos siguen buscando acomodo y están optando por dar un paso atrás para tratar de sacar a flote a los dos conjuntos de EBA con los que contará Cantabria la próxima temporada.
Edu Ruiz
Eduardo Ruiz Campuzano es un jugador de sobra conocido en las competiciones FEB ya que cuenta con una dilatada carrera pese a tener tan sólo 24 años (14/08/1983). Edu Ruiz un jugador polivalente de 2´05 m. de altura que dio sus primeros pasos en la Liga EBA en el Lobos Torrelavega de Dani García y Javier Álvarez; de ahí paso a la cantera de Estudiantes donde durante 4 temporadas ganó la confianza necesaria para que un club como Rayet Guadalajara apostase por el para hacerle debutar en LEB-2. La campaña siguiente, la 2005/06, vivió uno de sus mejores años al lograr junto a su amigo David Doblas el ascenso a la Liga ACB con el Bruesa y participando activamente al jugar más de 30 partidos.
Un año más tarde recalaría en Tarragona, ciudad de infausto recuerdo para el jugador al sufrir una grave lesión que le apartó varios meses de las pistas y de juego, y en la que compitió durante dos temporadas. En la segunda de ellas (2007/08) dejando el club en el mes de Febrero ante la llamada de “su casa” el Cantabria Lobos, donde no encontró el protagonismo que se esperaba al jugar tan sólo 9 encuentros con una media de unos 12 minutos para anotar 1´6 puntos de media.
Ahora firma por Pas Piélagos para tratar de reflotar a los equipos cántabros que han perdido un importante referente con la renuncia del Lobos a la LEB Oro.
Juanma Fernández
Juanma es otro de los ex lobos que vestirá la camiseta del Pas Piélagos la próxima campaña, aunque para este jugador será ya su quinta temporada en el equipo. Juan Manuel Fernández León es un ala-pívot cántabro de 22 años (24/01/86) formado en la cantera del Siglo XXI País Vasco.
En la temporada 2003/04, a sus 17 años, tuvo la oportunidad de pertenecer a la plantilla del Cantabria Lobos con quien entrenó durante todo el año, pero finalmente Moncho Monsalve no le dió la oportunidad de debutar en la LEB Oro. De ahí pasaría al Pas Piélagos donde ha jugado la liga EBA desde el año 2004. Un año más, el entrenador Jose Ignacio Álvaro ha confiado en su trabajo y buen hacer y ha negociado personalmente su renovación.
Juanma Fernández encuentra su principal problema en la falta de centímetros, pero pese a ello en esta temporada ha anotado 100 puntos en 31 encuentros disputados con una media de 14´2 minutos por partido.
Álvaro Lombera
Alvaro es el tercer ex jugador del Lobos que confirma en el día de hoy su fichaje por un club EBA cántabro. Álvaro Lombera Bedia es un interior de 23 años (14/08/1984) formado en la cantera del Unicaja Málaga donde jugó en EBA y primera nacional. Tras dos años con los malagueños firmó por Monzón donde jugó otras dos temporadas en EBA.
En la temporada 2005/06 le llegó la gran oportunidad al firmar por el Cantabria Lobos, pero en el mes de febrero el jugador decidía dejar el equipo ante las pocas oportunidades de las que dispuso en LEB Oro (apenas 13 minutos repartidos en 4 partidos y donde anotó 8 puntos con 100% de efectividad), para recalar en el Pas Piélagos, equipo con el que ha disputado de nuevo la Liga EBA hasta el día de hoy.
La pasada campaña fue el segundo jugador mejor valorado del equipo, únicamente superado por otro ex lobo, Ander Pinedo, y logró 13´1 puntos por partido en apenas 26 encuentros, ya que una lesión le dejo en el dique seco en la fase final de la temporada. Con estos números ficha ahora por el CB Estela donde estará bajo las ordenes de Israel González, el técnico que obraba el milagro de salvar al Lobos el pasado año y que debutará en Liga EBA.