El jugador americano con pasaporte comunitario Derrick Crayton llega a Valencia este miércoles para probar con el Sedesa Llíria los días 24 y 25 de noviembre con miras a reforzar al conjunto edetano en la LEB2.
Derrick Crayton, de 30 años, es un jugador de 202 cm, que puede jugar tanto de ala como de ala-pívot y que posee un buen lanzamiento exterior. Militó en el Villanueva de la Liga EBA en las temporadas 99/00 y 00/01 en la que fue elegido MVP. En la liga española promedió 19.8 puntos y 10.8 rebotes en su primera temporada y 18.1 puntos, 9 rebotes y 3.5 asistencias por partido en la segunda.
Además, también ha jugado en las ligas finlandesa, inglesa, suiza, venezolana y uruguaya.
El presidente del Sedesa Llíria, Lluís Andés, ha comentado que de momento va a estar a prueba entrenando con el equipo dos días y después ya decidiremos. La verdad que con las lesiones que hemos sufrido, nos hacia falta un jugador que pudiera jugar tanto interior como exterior para incrementar las posibilidades ofensivas del equipo. Por lo que hemos visto en los vídeos parece que tenga un buen tiro exterior y una gran capacidad de salto que le permite ayudar mucho en el rebote ofensivo.