Solapas principales

Zach Morley penetrando a canasta (Foto: El Progreso)

El ‘asesino silencioso’ Zach Morley será el alero de Ford Burgos

  • El versátil jugador norteamericano vivirá una nueva etapa en España tras pasar por Gandía y Breogán

Volverá a España el norteamericano formado en la Universidad de Wisconsin. Nacido el 25 de abril de 1983 y de 2,03 metros de altura, Zach Morley puede ocupar las posiciones de alero y ala pívot.

Militó en Gandia Bàsquet las temporadas 2005/06 y 2006/07, la primera de ellas en la LEB-2, cuando el Gandia Bàsquet consiguió el ascenso a la LEB Oro. En la segunda fue pieza fundamental para que el equipo de La Safor consiguiera la permanencia en la competición, derrotando en un quinto partido del agónico playout a Gijón.

Un año más tarde llegaría a Leche Rio Breogán, equipo con el que disputó un total de 31 partidos. Clave fue su actuación en la Copa Príncipe disputada en Zaragoza para que el equipo entonces dirigido por Paco García se proclamara Campeón de la misma. Asimismo participó en la Final Four de Cáceres en la que cayeron eliminados en semifinales por Bruesa GBC, a la postre ascendido a ACB.

La pasada temporada la inició sin equipo, siendo llamado por Gandía para ayudar al equipo a superar una situación difícil que hacía peligrar la permanencia del equipo en la LEB Oro. Sustituyó a Matt Nelson, logrando, junto a Pepe Rodríguez, Mike Higgins, Jorge Jiménez… conseguir eludir el descenso a la LEB Plata. Sus números fueron: 15,2 puntos, 5,7 rebotes, 1,4 asistencias y 1,5 robos de balón con unos porcentajes del 50,9 % en tiros de dos puntos, 37,2 % en tiros de tres y 84.4 % en tiros libres.

Hugo López, entrenador ayudante de Los Barrios, nos dejaba su scouting sobre el jugador:




Trayectoria y estadísticas en España de Zach Morley:

2005-2006: Gandia Bàsquet (LEB-2): 30 partidos: 14.1 puntos media y 6.1 rebotes por partido.
2006-2007: Gandia Bàsquet (LEB): 34 partidos: 14.2 puntos media y 7 rebotes por partido.
2007-2008: Leche Rio Breogan (LEB Oro): 31 partidos: 8.5 puntos media y 4 rebotes por partido.
2008-2009: Gandia Bàsquet (LEB Oro)

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 3 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,038,315
Comentarios: 
18,893

Comentarios

Gonzaka, también hay que considerar que no es lo mismo jugar en el Breo que en Gandía. En la ACB sería como jugar en el Unicaja o hacerlo en el Obradoiro, más o menos. En Luo era uno más, un decente jugador de equipo, mientras que en Gandía era la referencia ofensiva del equipo con Jason Robinson. Supongo que en Burgos puede tener un rol intermedio, algo más importante que en el Breogán y sin llegar al de Gandía. Un 3-4 muy bueno físicamente, con un tiro exterior sospechoso, pero bastante completo y que puede hacer un poquito de todo, además de que se ve que no le cuesta demasiado adaptarse a un rol secundario. Por cierto, Hugo López soy yo, además del entrenador ayudante de Los Barrios (q.e.p.d).

Que yo sepa es extracomunitario, fdrmcc, a no ser que se haya casado a última hora con una española, bien por amor o bien por conveniencia, jeje.

Sanmartín es un jugador completo, lider dentro y fuera de la cancha, con mucha experiencia y buen físico pese a su edad, la prolongación de Casadevall en el campo. Trabajador y siempre aceptando el rol que le impone su entrenador. Una de las claves para la gran temporada de Autocid este año es el oscuro trabajo de Sanmartín. Y por último, es nacional, cosa que este año con el cambio de normativa respecto a los cupos es muy a tener en cuenta. Saludos.

Gran fichaje, si se porta como en Gandia, por cierto este tio no vendra a reemplazar a Logripo en vez de a Sanmartin, a mi Sanmartin me parece bueno pero prefiero antes a Morley. Aunque sin duda habria sido mejor Jason Blair que me parece un jugadorazo ideal para el Burgos.

Muy bien Themente, estoy de acuerdo contigo:trabajo oscuro de Sanmartin aunque tal vez esta temporada pasada ...demasiado oscuro en demasiadas ocasiones!!!!!

Buen fichaje el de Morley. Lo de Sanmartín, sí pero no, el año pasado sí pero éste sólo se salva el 2º partido contra Alicante en Play-Off. Creo que lo de Morales perjudicó a los jugadores exteriores, tuvieron pocas rotaciones. por cierto, no ha fichado ni suena para ningún equipo, no? aquí le ofrecieron renovar a la baja y por lo que parece dijo que no.

A quién ofrecieron renovar a la baja ...a Morales? Pero hpardot....quién se va a creer que a Morales con las dos temporadas que lleva sobre todo esta en Burgos con todos los problemas que ha tenido...le van a ofrecer renovar ni tan siquiera a la baja!!!! Qué ideas!!!

nooooooo. a Sanmartín. tranquilo. tendría que haber puesto entre paréntesis lo de Morales para evitar confusiones y malos entendidos.

Creo que dos grandes fichajes para Autocid:Jesus Castro y Morley. Seguro que poco a poco vuelven a completar una plantilla ilusionante que darà mucho que hablar xq creo que el espectaculo volverà a estar garantizado!!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar