Solapas principales

El Breogan firma su regreso a la ACB 12 años después

  • Los gallegos estarán de vuelta en ACB tras firmar una excelente campaña en la LEB Oro.

El infierno celeste sube a los cielos de la ACB después de 12 años. En un pabellón que colgaba el cartel de no hay entradas, la marea celeste empujaba a los suyos mientras asfixiaba con su calor a un Sammic que se está jugando el descenso.
Pero no fue fácil. La presión del ascenso agarrotaba a los locales, que solo conseguían anotar por medio de Uriz, autor  de los primeros 7 puntos de su equipo. Por el contrario, los visitantes jugaban muy sueltos y gracias a 3 triples seguidos se ponían 5 arriba. Tiempos muerto de Lezcano, que cambiaba a 4 de los cinco jugadores. Los triples empezaban a entrar gracias a Arco y a Sulejmanovic para acabar 23 a 26 el primer cuarto.
En el segundo cuarto Breogan empezó a apretar en defensa y a acertar en el tiro exterior. Con 4 triples consecutivos se pusieron por primera vez por delante (36 a 33) pero Sammic resistía desde la misma línea con 6 aciertos en los primeros 15 minutos. Los lucenses aumentaron más su nivel defensivo y con varios contraataques tras robo elevaron la diferencia a 7. Pero cada vez que parecía que los lucenses podían irse en el marcador, Deng Joseph y Mongomery Scott respondían con un acierto desde la línea de tres. Anotaron tres por cabeza en la primera parte, dejando al Breogan con una escasa ventaja de 2 puntos (46-44).

En la segunda parte los locales salieron con ganas de resolver el partido por la vía rápida y, aunque al principio les llevó a ataques precipitados y malos tiros, con el empuje del público y dos triples de Uriz y Sulejmanovic se pusieron 9 arriba. Stainbrock, que había tenido poca influencia hasta el momento, aparecía con 8 puntos consecutivos y Salva Arco cerraba el cuarto con un triple para poner la ventaja en 11 puntos y desatar la alegría y los cánticos en la marea celeste.
Sammic intentó hacer daño con un quinteto bajo, con Joseph de cuatro y Bulic de cinco y anotando mucho ante Stainbrock por velocidad. Pero los lucenses se mostraban sólidos y mantenían la ventaja en la horquilla de 10/12 puntos.
Pero otra vez volvieron a aparecer los nervios de ver el ascenso delante y, tras varios malos ataques y flojas defensas, los visitantes se pusieron a 2 a falta de 2:20. Víctor Serrano hacía daño en la zona y se mantenían los dos de ventaja a falta de 1 minuto. Sulejmanovic anotaba tras tiempo muerto pero Sammic respondía y Breogan perdía el balón. La bola era para Víctor Serrano, pero su tiro a falta de 8 segundos no entró. Sulejmanovic sentenció desde el tiro libre.
La explosión de júbilo en la afición lucense fue absoluta. 12 años esperando por este momento bien merecen la mayor celebración del mundo.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 12 meses
#Contenidos: 
249
#Comentarios: 
1,030
Total lecturas: 
657,721

Comentarios

El deporte es asi ,si unos suben otros tendran que bajar. La ACB aprobo una reduccipn a 17 equipos y la LEB se sigue jugando con 2 ascendos(que me lo expliquen). Breogan se lo ha ganado en la cancha y solo debaria pagar 400.000 del llamado valor de participacion(retornable en caso de descenso) aprobadopor CNMC y ACB y presupuesto minimo , pero como cada año cambian ya se vera. Aviso para futuros navegantes LEB ,Breogan a ascendido con un equipo veterano y que conoce esta categoria. Aupa Ritxi ,espero que puedas a ACB.

Enhorabuena al Breogan y a Lugo, esperemos que puedan refrendarlo y asciendan definitivamente. Imagino que como fundadores de Acb lo tendrán más sencillo que otros equipos. Y me alegra especialmente por Natxo Lezkano con el que no fuimos justos en su momento y que se merece estar nuevamente en Acb, saludos,

Solo me sabe alegrarme por ellos, regresa a la ACB un equipo gallego con una afición increíble. Natxo Lezcano lo ha conseguido, y alegría especial seguir viendo competir a tope a Ricardo Úriz, una debilidad personal. Esperemos que los despachos secunden lo que se ha visto en la cancha.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar