El equipo Cadete “A” del Joventut de Marc Calderón, fue el justo campeón del Tercer Torneo Ciutat de Girona, al imponerse en la gran final al temible equipo serbio del Zeleznik Belgrado por 84 a 79. El equipo serbio viajó al torneo con un auténtico quinteto de gala, todos ellos miembros de la selección cadete de Serbia y donde el pivot titular medía 2.13 de altura. En éste torneo el equipo de Calderón no pudo contar con los tres jugadores convocados por la Federación Española con la selección nacional cadete, Josep Franch, Nacho Llobet y Jaume Solans.

En la primera fase, disputada en el Pabellón de Santa Eugenia, el cadete de la Penya se impuso en la jornada del viernes, al Santa Eugenia local por 136 a 32. En el segundo partido del viernes venció con comodidad al Toulouse francés por un claro 115 a 49. En la semifinal disputada el sábado se impuso también con rotundidad al Dubrovnik croata por 105 a 63.

La gran final del torneo se disputó en el Palau Sacosta y el cadete se impuso merecidamente y contra todo pronóstico, al potente Zeleznik por el resultado de 84 a 79.

El jugador de la Penya, David Camacho fue elegido con MVP del Torneo, éste jugador anotó 22 puntos en la final. El base badalonés Jimeno anotó 17 puntos en la segunda parte y fue el mejor y más destacado base del campeonato.

Comunicado de prensa del DKV Joventut