En el Palau Municipal d’Esports de La Seu d’Urgell se reunían dos equipos con rachas opuestas: el Arranz Jopisa Burgos buscaba su tercer triunfo consecutivo, mientras que el conjunto quería imponerse por primera vez. El primer cuarto fue de las visitantes y los siguientes diez minutos, de las locales. Los porcentajes eran similares y el 25-25 al descanso así lo confirmaba.

Tras la reanudación, la defensa del Arranz Jopisa Burgos se hizo con casi todas las pelotas –Anke de Mondt capturó nueve rebotes ofensivos–. Poco a poco, el conjunto de Alberto Ortego fue cogiendo rentas importantes, sobre todo desde la pintura, y provocando pérdidas de balón de su rival, que tan sólo anotó seis puntos en el tercer período.

El Cadí la Seu d’Urgell luchó hasta el final para recortar los 12 puntos de diferencia, pero no pudo ser. No consiguieron la victoria el día del debut de la base francesa Christelle Mijoule no tuvo un debut demasiado afortunado con la camiseta del Cadí la Seu d’Urgell: apenas tiró y cuando lo hizo falló. La sustituta de la griega Angeliki Tokmaki no fue el revulsivo que el público esperaba. Su menos 6 lo dice todo. Sí que estuvieron bien la escolta Esperanza Almorza (12 puntos y 11 rebotes) y la pívot Kristina Lelas, con 15 puntos y 6 capturas.

Cadí La Seu d’Urgell 49 (10+15+6+18): Cristina Sousa (4), Esperanza Almorza (12), Christelle Mijoule (-), Kristina Lelas (15) y Tamara Stocks (10) –quinteto inicial–, Laura Navarro (5), Celia Macià (-), María Teresa Checa (3) y Kristina Vengryte (-).

Arranz Jopisa Burgos 58 (19+6+18+15): Anke de Mondt (13), Jennifer Benningfield (10), Nele M.J. Deyaert (7), Iria Villar (-) y María José Alonso (17) –quinteto inicial–, Sandra Ygueravide (2), Ugochukwu Oha (-), Mireia Navarrete (3), Delphine Lecoultre (-) y Anna Cruz (6).

Árbitros: Germán Francisco Morales Ruiz y Antonio Zamora Rodríguez
19:45- 05/11/2005
Palau Municipal d’Esports

Enlace relacionado:

Blog de baloncesto femenino: Rebote, asistencia… y dentro