El club maño ofreció en la tarde de ayer una rueda de prensa “sorpresa”, donde Pepe Arcega y los servicios médicos del club, confirmaron un secreto que casi todos los aficionados al baloncesto en Zaragoza ya sabían: John Brown es baja para lo que resta de temporada y el cuerpo técnico ya anda tras la contratación de un nuevo Pívot de garantías.

La hernia discal que sufre le obligará a mantener un mes de absoluto reposo, y a partir de entonces, empezar una recuperación que podría mantenerle apartado de las pistas de juego un total de 2 o 3 meses, dependiendo de la evolución de la lesión.

El largo tiempo de recuperación y la mala temporada que está realizando Brown, muy por debajo de sus verdaderas posibilidades, han llevado a tomar la decisión de darle la baja definitiva y buscar en el mercado un jugador que ofrezca todo lo que se esperaba de Brown cuando fue fichado a principio de temporada.

Sobre el jugador que venga a cubrir esta plaza hay abiertas muchas posibilidades. Tiene que ser un jugador muy completo que pueda tanto anotar como rebotear como intimidar en la pintura. El fichaje no será cuestión de días y el club se asegurará mucho antes de hacer la contratación, aunque también cabe la posibilidad de hacer un fichaje “temporal” hasta la llegada del verdadero jugador interior que impulse a los maños a ser el equipo con mejor juego interior de la liga, tal y como se comentaba por la ciudad del Ebro antes de iniciarse la liga. Incluso Pepe Arcega barajará la opción de hacer un fichaje nacional para acompañar a Reynolds-Dean, Asier Garcia y Borja Fernández en la pintura. Y poder reforzar el juego exterior con otro jugador extranjero.

La dificultad del mercado, el buen partido jugado por el CAI en Gijón sin Brown y que aún quedan 16 partidos para los play-offs hacen que José Ángel Arcega tenga tiempo para acertar con este fichaje. Aunque por otro lado son muchos los partidos que tiene que remontar el CAI a la cabeza de la liga si quiere terminar la fase regular entre los 4 mejores, y no puede permitirse perder más de 3 partidos en toda la segunda vuelta… y el viernes juegan en casa contra Fuenlabrada.

Lo que no sabemos es la situación de Brown a partir de ahora. Bien puede ser que llegue a un acuerdo con el CAI para finiquitar su contrato o bien puede pasar su lesión como jugador del CAI y ver en que situación se encuentran tanto jugador como equipo dentro de esos 3 meses que se estima que durará su lesión. No olvidemos que hace unas semanas salió a la luz en Zaragoza la posible próxima nacionalización del jugador americano.

En otro orden de cosas, mañana tendrá lugar la presentación de la campaña de Abonados para la XIII Copa del Principe 2005 que se celebrará en Huesca los días 28 y 29 de Enero y que se disputarán los equipos de Fuenlabrada, Menorca, Ciudad de Huelva y CAI Zaragoza.