El CAI Zaragoza se ha convertido en equipo ACB en la jornada de hoy, tras derrotar en el Príncipe Felipe al CB L’Hospitalet por 91 a 64 ante 11.000 espectadores.

El equipo rojillo salió muy concentrado desde el principio, y aunque los catalanes resistieron durante el primer cuarto (26-13 al fin de los diez primeros minutos), pronto cedieron ante el ímpetu de la plantilla que por fin ha dado el ascenso al club zaragozano.

El jugador más destacado fue Ondrej Starosta, que con sus 18 puntos y 9 rebotes dominó la pintura. Como siempre, Paolo Quinteros acompaño desde el perímetro con su certera muñeca, que esta vez aportó 20 puntos convirtiendo al argentino en el máximo anotador del CAI en el partido del ascenso. El escolta vive de esta manera su segundo ascenso consecutivo.

Por otra parte, el CAI habría conseguido este ascenso en la jornada 33 aunque no hubiera ganado, ya que el Bruesa GBC perdió en Illumbe contra el Plus Pujol Lleida.

Fue una jornada de fallos en la parte alta del cuadro de playoff, ya que el Alicante Costa Blanca perdió su oportunidad de empatar en la segunda plaza tras perder en casa ante el Ciudad de La Laguna por 79 a 86.

El equipo lagunero se consolida en la novena posición, ya que el Melilla Baloncesto cayó en Gandía por un contundente 84-64 ante el Aguas de Valencia.

En el derbi gallego, el Leche Río Breogán ha ganado opciones para superar a Alicante en la última jornada, ya que su victoria por 64 a 93 ante Rosalía en Santiago le sirve para empatar a victorias con los de Óscar Quintana.

Por abajo, el principal damnificado de la jornada ha sido la víctima del CAI, el CB L’Hospitalet, que se queda como colista tras la victoria de Alerta Cantabria en Los Barrios.

Otro equipo que sale malparado es el UB La Palma, que ha sucumbido en Tenerife perdiendo el choque regional canario por 111 a 89. Los palmeros se ven superados en la clasificación por los Lobos cántabros

El Ciudad de Huelva consiguió la victoria en casa ante el Palma Aqua Mágica en un partido que tuvo tres prórrogas y que se decidió con un triple de Bustamante a falta de 38 segundos para el final del segundo tiempo extra. Tremendo el esfuerzo de los onubenses, que con siete jugadores en plantilla perdieron a Onyekwe por faltas y a Bennerman por lesión, jugando Silinskis y Drame más de 50 minutos.

Y para finalizar, el Ford Burgos consiguió un nuevo triunfo en el Plantío, esta vez ante el Fundació Basquetinca.com, un equipo que se queda con 12 victorias en una zona moderadamente peligrosa.