El alero mallorquín Alberto Corbacho jugará cedido la próxima campaña en el CAI Zaragoza, después de que el club propietario de sus derechos, Unicaja, y el Basket CAI Zaragoza hayan llegado esta tarde a un acuerdo para su cesión durante la temporada 2006-2007.
Corbacho (Palma de Mallorca -1984) procede del Ciudad de Huelva de la Liga LEB, donde ha jugado cedido las dos últimas campañas. El pasado año disputó un total de 36 encuentros, en los que jugó un promedio de 25 minutos y anotó 11,5 puntos de media.
Alberto Corbacho fue rotundo en sus declaraciones nada más conocer oficialmente su cesión al CAI Zaragoza: Era el club en el que deseaba jugar. Fue desde el principio el conjunto que me interesaba y dejé las otras opciones que tenía a un lado. Siempre es importante estar en un equipo con aspiraciones como el CAI, reseñó.
El escenario y la afición son dos motivos añadidos de satisfacción para el mallorquín. Para mí, desde que llegué al Martín Carpena por primera vez, siempre quise jugar en un pabellón lleno porque si ya es una motivación la que se tiene como visitante, imagínate como local y eso lo voy a tener en el pabellón Príncipe Felipe, señaló.
Corbacho conoce a la práctica totalidad sus compañeros como rivales y especialmente a Sartorelli con quien coincidió en una Liga de verano en Málaga, dijo.
Por su parte, Chus Mateo definió a Corbacho como un especialista en el tiro, sobre todo de tres puntos, con una gran inteligencia para obtener el máximo provecho de las diferentes situaciones que le da el juego, tanto ofensiva como defensivamente, declaró el técnico del CAI.
Para Mateo otra de las virtudes que asisten al jugador es que conoce perfectamente la LEB. Su presencia nos ayudará a la construcción del grupo que necesitamos para encontrar una buena dinámica de trabajo, concluyó.