El cuadro de Juanma Pino ganó los cinco encuentros disputados y en la final doblegó al mejor equipo de Yugoslavia
El equipo júnior del Caja San Fernando se ha proclamado en la tarde de hoy lunes campeón de la XXIV edición del Torneo Mundial de Cholet, que ha aglutinado en la localidad francesa a algunos de los mejores equipos del mundo de la categoría. El bloque entrenado por Juanma Pino, campeón de España júnior hace dos temporadas, se impuso en la final al BC Alimenti de Belgrado por 74-69, erigiéndose así en vencedor absoluto de un torneo de prestigio internacional que hasta ahora sólo había ganado un equipo español, el Real Madrid, en las veinticuatro ediciones disputadas.
El conjunto cajista ha completado una sensacional actuación, imponiéndose en la primera fase del torneo al Racing de Paris (56-47) y al Interiors Consulting de Roma por un abrumador 74-35, lo que le permitió finalizar dicha primera ronda como primero de grupo. De esta manera, los de Juanma Pino se midieron en cuartos de final al anfitrión del torneo, el Cholet Basket, en un partido difícil que los de Juanma Pino consiguieron finalmente decantar a su favor (58-57).
En semifinales, el primer equipo júnior de la cantera de San Pablo se vio las caras con uno de los conjuntos más fuertes de la competición, el Le Mans Sarthe Basket francés, al que venció por un contundente 62-40 gracias a una irreprochable defensa que decantó el encuentro del lado cajista desde el principio. Así, el equipo cajista se metió de pleno derecho en la final del torneo, que se antojaba complicada por cuanto tendrían enfrente a un equipo del nivel del BC Alimenti de Belgrado, la mejor plantilla de Serbia y Montenegro, que se había impuesto en semifinales al BC Khimki de Moscú.
En la final, el conjunto cajista realizó un gran partido marcado sobre todo por una seriedad defensiva que le permitió firmar uno de los mejores torneos disputados hasta el momento. Y ello a pesar de que los de Juanma Pino llegaron al descanso perdiendo de nueve puntos debido al caudal ofensivo del conjunto de Belgrado. Destacaron especialmente el escolta Mario Plata, uno de los mejores jugadores del torneo; el base internacional Juan Alberto Aguilar y Eduardo Lazo, piezas fundamentales del triunfo de los de San Pablo.
El técnico del equipo Júnior, Juanma Pino, aseguró al término del partido encontrarse muy satisfecho por haber cumplido el objetivo, no sólo de ganar sino preparatorio, porque muchos jugadores han subido su nivel y eso es muy importante de cara al Campeonato de Andalucía, que se celebra la semana próxima. Asimismo, Pino afirmó que el equipo ha demostrado una gran seriedad y una buenísima actitud y ha dado una muy buena imagen del Caja San Fernando y de Sevilla; ha rendido a un nivel muy alto, y esperamos que esto se repita en el Campeonato de Andalucía.