Solapas principales

El cambio en la vida de Luka Rupnik

  • De estar sin equipo entrenando por su cuenta a fichar por un candidato al ascenso.

El último gran fichaje de estos días ha sido el base esloveno Luka Rupnik. El jugador que hasta ahora estaba sin equipo se encontraba entrenando en Eslovenia esperando que un club le diera una oportunidad para seguir jugando en la élite.

El Hereda San Pablo Burgos decidió firmar a un Rupnik que llevaba sin jugar en una competición oficial de clubes. Lo que sí jugó fue el EuroBasket 2022 este pasado septiembre.La sorpresa de este EuroBasket fue que Eslovenia cayó eliminada en los cuartos de final por Polonia con un resultado de 87 a 90.

 

Esta semana Rupnik fue presentado e hizo unas declaraciones respecto a su fichaje y sobre cómo ve el futuro del equipo: “Cuando decidí venir, tenía un par de ofertas, pero lo que me hizo decidirme es que creía que como jugador iba a encajar mejor en Burgos. He visto que tienen un potencial como equipo, que tienen un objetivo claro, y también a mí me gustan los retos. Para mi carrera era la mejor decisión”. El objetivo es claro, ascender a la Liga Endesa, va a estar muy disputado porque hay auténticos equipazos por delante de los burgaleses en la clasificación, pero también es cierto que la cantidad de victorias que los separan es mínima, pudiendo provocar que el Hereda San Pablo Burgos se cuele en las primeras posiciones para lograr el ascenso.

 

En lo individual a Luka le ha ido bien, lleva dos partidos y dos victorias desde que fichó. En su primer partido vencieron a Guuk Gipuzkoa Basket por 83 a 74, con un esloveno estelar que anotó 22 puntos, siendo el más destacado del partido junto a su compañero Rashd Mahalbasic. En su segundo encuentro no estuvo tan acertado porque sólo consiguió 6 puntos en su cuenta personal, pero el equipo ganó por la mínima 65 a 67 en su visita a Tau Castelló.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 meses 2 días
#contenidos: 
22
#Comentarios: 
0
Total lecturas: 
12,423