Solapas principales

Chagoyen bloquea a Mesa

El CB Canarias alcanza un acuerdo de renovación con Jesús Chagoyen

  • El conjunto aurinegro sigue sumando efectivos y ya cuenta con Sábat, Heras, Richotti y Guillén de cara a la próxima edición de la Adecco Oro

El CB Canarias ha alcanzado un acuerdo de renovación con el pívot Jesús Chagoyen para las dos próximas temporadas. La continuidad del interior andaluz, uno de los jugadores con más carisma del equipo tinerfeño tras sus dos años anteriores en la Isla, se suma a la ya conocida de Sábat, Heras, Richotti y Guillén, por lo que el conjunto insular apuntala el núcleo duro de su proyecto para la que será su quinta campaña seguida en la Adecco Oro.

Números en mano, Chagoyen (Jerez, 21/9/1977) viene de cuajar la mejor temporada de su vida en la liga, donde acumula ya diez temporadas consecutivas, siendo uno de los jugadores más productivos en la historia de la competición. Chago cerró el curso 2010/11 con una media de 11,2 puntos y siete rebotes en los 25,1 minutos de media que dispuso durante los 34 encuentros de la liga regular, cifras que incluso mejoró en los cinco choques de la serie de cuartos de final ante el Girona.

Galardonado en tres ocasiones con el premio de jugador más valioso (MVP) de la semana, la suya fue una aportación clave para contrarrestar los muchos escollos que surgieron en la trayectoria aurinegra durante la campaña recién finalizada. El jugador ha asegurado, en declaraciones a la web oficial del club (www.cbcanarias.net), estar “encantado” con su renovación.

“Estoy muy contento porque han sabido valorar mi trabajo y eso siempre es de agradecer. En la Isla, tanto yo como mi familia, nos sentimos como en casa”, dijo. Chago mira además el futuro con optimismo. “La intención es mejorar, ir partido a partido, pero disfrutar y hacer disfrutar a la afición. Luego, la liga te pone zancadillas, pero trabajando duro y en equipo seguro que lo superaremos”, aseguró.

Alejandro Martínez: “Es una gran noticia para la familia canarista”

El técnico Alejandro Martínez, que continuará un año más al frente del proyecto aurinegro, valoraba de manera muy positiva la continuidad de Chagoyen. “Creo que para toda la familia canarista es una gran noticia que Jesús siga entre nosotros”, aseguró.

“El grado de compromiso que ha mostrado hacia nuestros colores”, añadió, “y la gran mejoría mostrada en su juego le hacen un jugador muy importante dentro del equipo y estoy seguro que el mejor Chagoyen aún está por llegar. Con su renovación y la presencia también de Ricardo ya estamos más cerca de poder completar un juego interior potente de cara a la próxima campaña”, sentenció Martínez.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 9 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,982,282
Comentarios: 
18,894

Comentarios

Tal y como están las cosas poder contar en tu plantilla ya con estos 5 jugadores de formación, y el entrenador de siempre, es un buen comienzo.

Muy buena noticia,la renovación de Chago,se mantiene el nucleo del año pasado,estaria muy bien renovar a lampropoulos,aunque supongo que será muy dificil,y que tendrá mejores odertas,a ver que pasa

ahi esta el tio!!! otro añito mas y van.....repartiendo casta y coj... por los parquets españoles, señores un ejemplo para el basket español. Animo capitan otro año mas. CBLB.

Uno de los mejores interiores nacionales de la Adecco Oro, así que excelente noticia para el CB Canarias. A cualquier entrenador le gustaría tener en sus filas a un jugador con la implicación, las ganas y la intensidad, no exenta de ciertas dosis de calidad, de Chagoyen.

excelente noticia, vamos a ver si aguantamos también a lambropoulos y despues lo que venga por poco que hagan mejorará lo del año pasado, Lo de renovar a Reichel será una broma jeje

La verdad es que el CB Canarias ha tenido muy mala suerte esta temporada con sus "yankees": Reichel, Gansey, Flemings y Koshwal. Y es una verdadera pena, porque con el nivelazo de sus españoles (Guillén, Chagoyen, Sabat, Yáñez, incluso un buen secundario como Jaime Heras) y de sus comunitarios (Richotti y Lampropoulos), si llegan a haber acertado con los foráneos quizás hubiese sido la gran alternativa a Murcia y Obradoiro.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar