Solapas principales

Adrián Fuentes posando ante la cámara (Foto: CB Canarias)

El CB Canarias ficha al base Adrián Fuentes

  • Llega desde Palencia tras una breve experiencia en ACB con Obradoiro. El conjunto aurinegro queda así a expensas de incorporar dos jugadores interiores para cerrar plantilla

El CB Canarias se ha hecho con los servicios del base Adrián Fuentes, procedente del Palencia Basket. El jugador formará pareja de bases con el catalán Albert Sàbat. Su fichaje se suma al de Levi Rost (Girona FC) y a la continuidad ya confirmada del propio Sàbat, Nico Richotti, Jaime Heras, Nacho Yáñez, Richi Guillén y Jesús Chagoyen.

Así las cosas, el club tinerfeño tiene atados ya a ocho jugadores de cara a la campaña 2011/12, seis de ellos españoles (Richotti ocupa plaza de comunitario y Rost, de extracomunitario), por lo que ya cumple con los nuevos cupos de nacionales estipulados por la FEB para el curso entrante.

Fuentes Fidalgo (Málaga, 7/1/1987) es un joven base de 1,93 formado en la fértil cantera del Unicaja de Málaga. Adrián debutó en la Liga EBA con sólo 18 años (10,3 puntos y 10,2 de valoración en 21 minutos de media) y a partir de ahí fue escalando categorías en las distintas competiciones FEB. Compaginó actuaciones destacadas en el circuito Sub 20 de la ACB con una trayectoria notable en las filas del Clínicas Rincón Axarquía, equipo vinculado al Unicaja.

Fue allí donde conoció la Adecco Plata (llegó a enfrentarse al Canarias en la temporada 2006/07) y donde incluso vivió un ascenso a la Adecco Oro en el ejercicio 2007/08. Una vez en Oro, formó parte del equipo que se clasificaría para las series finales en la temporada 2008/09, junto a Paulao Prestes o César Lima, entre otros, cayendo eliminado en la ronda de cuartos de final ante el Tenerife Baloncesto.

Al curso siguiente, comenzó el año en el Axarquía y fichó mediada la temporada por el Xacobeo Obradoiro de la ACB, con el que llegó a disputar siete partidos en la élite. El año pasado militó en el Palencia Basket, donde formó tándem con el ex aurinegro Quique Garrido.

Adrián: “Ficho por un club grande”

Adrián estuvo incluso la semana pasada en Tenerife y pasó el martes pasado el pertinente reconocimiento médico bajo la supervisión del galeno aurinegro Conrado Rodríguez-Jaubert. El jugador regresó dos días después a Málaga, su tierra natal, tras haberse reunido con el entrenador Alejandro Martínez y con un plan específico de trabajo bajo el brazo diseñado por el preparador físico Óscar Díaz y el fisioterapeuta Eliseo Bento de cara a estas semanas, previas al inicio de la pretemporada. Fuentes tuvo tiempo incluso de conocer La Laguna e ir valorando dónde le gustaría vivir durante el curso.

Adrián afronta su incorporación al conjunto tinerfeño como “un reto tremendamente ilusionante”, dijo. “La verdad”, comentó, “es que para mí es una gran alegría, porque ficho por un grande. El Canarias es uno de los equipos punteros de la liga y será un placer compartir vestuario con jugadores de la calidad de Richi Guillén, Chagoyen y compañía. Intentaré aprender todo lo que pueda de ellos y aportar lo máximo al equipo. Tengo muchas ganas de empezar”, comentó en declaraciones a la web oficial del club www.cbcanarias.net

“Creo”, añadió, “que puedo aportar mucha intensidad defensiva y tratar de complementarme mucho con Albert. Soy un jugador al que le gusta apretar a su atacante desde arriba”. “En ataque”, explicó, “igual no soy un base muy anotador pero sí me gusta imponer el ritmo que me indica el técnico, el que más le convenga al equipo. Lo importante es controlar el juego y que sume el grupo”, sentenció.

Así lo ve Martínez

Para Alejandro Martínez, técnico canarista, el fichaje de Adrián Fuentes supone “el complemento que buscábamos para Albert”. “Se trata”, dice, “de un jugador capaz de cambiar el ritmo de un partido desde la defensa, un buen director de juego que nos permitirá otras posibilidades tácticas. Queríamos un jugador de ese perfil para suplir lo que nos aportaba Iker Urreizti dentro y fuera de la cancha. Estamos seguros de que Adrián puede ejercer ese papel perfectamente”, aseguró.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 4 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,116,698
Comentarios: 
18,893

Comentarios

En Palencia, champi20, promedió 3.6 puntos, 1.4 rebotes, 1.4 asistencias y casi tantos robos (31, 1.1 por encuentro, cifra espectacular en menos de 16 minutos) como pérdidas (38). Ofensivamente es un jugador limitado, pero para anotar y tirar ya está Sàbat, con lo que Fuentes puede dar cosas al equipo que el base titular no tiene.

Aqui en Palencia empezo tarde a jugar por que llego lesionado y acabo lesionado ...tuvo un par de partidos buenos ...lo demas aceptable sin mas ...
Bastante peor que Quique Garrido

Quique garrido no fure renovado en el CBC y traemos a su suplente (aunque ya se que son completamente diferentes), que además acaba de salir de una lesión. Esperemos que todo salga bien. Ahora falta un interior potente (más potente que Fotios, aunque Fotios es válido)

Pues nada a ver como sale, porque es una incognita este jugador jajaja personalmente espero que aporte lo mismo que iker porque sinceramente en el mercado en mi opinion habian mejores bases que el. Animo adrian y suerte. vamos canarias.

Si realmente defiende fuerte, ya se gana algo respecto a os últimos años. La pena es que Sabat seguirá tirándose 1000. Esperemos que se repartan los tiros de manera coherente, aunque tengo mis dudas.

No es un poco arriesgado para Canarias, tener solo dos bases, visto el historial de lesiones de Adrián en las dos últimas temporadas? Supongo que confiarán en que Richotti pueda ocupar eventualmente ese puesto, ante cualquier imprevisto. Dicho esto, espero que de una vez le respeten las lesiones y pueda demostrar lo que vale.

El canarias tiene dos jugadores que por situaciones pueden jugar de base. Jaime heras y nicolas richotti. Y todos los años han apostado solo por dos bases asi que si se lesiona no creo que haya ningun problema. Ambos han demostrado que pueden jugar de base y hacerlo bien

Hombre, no es un gran anotador, pero es un excelente director de juego y un grandísimo defensor. Lástima lo de las lesiones que espero no se repitan y además es de los jugadores que se implican mucho con el equipo. Suerte a Fuentes.

Bueno es casi una incógnita, el rendimiento que puedee dar, pero desde luego con Sabat en la plantilla su Pérfil es el adecuado, BIENVENIDO ADRIÁN Y MUCHA SUERTE
Ahora a cerrar la renovacion de Fotis que esta al caer y la contratación de un center americano, si se acierta con el y los demás están en su linea esto tiene buena pinta VAMOS CANARIAAAS

buenas a todos otra vez, después de mis vacaciones!para mi muy mal fichaje de canarias, se pueden complementar bien pero es para mí el puesto peor cubierto.Había seguro mejores opciones, pero...sabemos el precio?

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar