EL CB Granada, equipo recién descendido a Adecco Oro, que lleva unas cuantas jornadas trabajando su pretemporada a las órdenes de Curro Segura, comienza a completar el proyecto post-ACB. A la oficialización de Edu Ruiz, solobasket.com está en condiciones de afirmar que Mark Payne será la apuesta en el perímetro para la temporada 2011-12.
Payne es un escolta de 23 años (17 de Junio, 1988) y 2.03m de altura, nacido en Stockton, California, que ha finalizado su etapa NCAA en la Universidad de California Davis, en la que en sus cuatro años ha ido ganando en presencia desde el perímetro, aunque es un punto aún a mejorar (33% en T3). La pasada temporada promedió 15.5 puntos, 4.9 rebotes, 3.6 asistencias, 1.1 recuperaciones por partido en 33.9 minutos en pista. Fue incluido en el Segundo Quinteto de la Big West Conference en la temporada 2008-09 y fue el Mejor Jugador de la Big West en la temporada 2009-10 liderando las categorías de Anotación (964 puntos), Asistencias (352) y Robos de Balón (149).
Es un jugador "alto" para la posición de escolta, y aunque no destaca por su complexión atlética, es un jugador dinámico en pista, que puede asumir el rol de director de juego, con una gran visión de juego y facilidad para encontrar al compañero con ventaja en estático, y buen cambio de ritmo en penetración que lo hacen bastante explosivo en situaciones de desborde, donde sabe jugar muy bien con su cuerpo en el "body-shocking".
En la media distancia es un jugador muy eficaz, con un juego de pies que le permite driblar fácilmente para sacar ventaja a su par defensivo, factor que le permite en bastantes ocasiones generar acciones de "2+1", sacando falta a su defensor. Su porcentaje en el tiro libre en su etapa universitaria ha sido del 80%.
En defensa es un jugador con gran capacidad de mejora, sacrificado y trabajador, sabe que ha de mejorar su desplazamiento lateral, y aunque es hábil en el robo de balón, tiene problemas para defender jugadores de su mismo tamaño, eso sí, ante jugadores de menor estatura sabe sacar provecho a sus centímetros de más.
Es un jugador muy interesante para Adecco Oro, donde puede marcar diferencias en el puesto de escolta. Tiene capacidad para ser "la revelación" de la temporada si se adapta bien a la ciudad, al equipo y a los esquemas de Curro Seguro. ¿Estaremos ante el próximo Brad Oleson?
Además, según informa el diario IDEAL de Granada en su edición local, está cerrado el acuerdo para que Roberto Guerra continúe una temporada más en el conjunto nazarí.