Solapas principales

Mark Payne anota a aro pasado ante un oponente (Foto: UC Davis University)

El CB Granada cierra el perímetro con Payne y Guerra

  • El alero canario continuará una temporada más, el escolta norteamericano se hará oficial en los próximos días

EL CB Granada, equipo recién descendido a Adecco Oro, que lleva unas cuantas jornadas trabajando su pretemporada a las órdenes de Curro Segura, comienza a completar el proyecto post-ACB. A la oficialización de Edu Ruiz, solobasket.com está en condiciones de afirmar que Mark Payne será la apuesta en el perímetro para la temporada 2011-12.

Payne es un escolta de 23 años (17 de Junio, 1988) y 2.03m de altura, nacido en Stockton, California, que ha finalizado su etapa NCAA en la Universidad de California Davis, en la que en sus cuatro años ha ido ganando en presencia desde el perímetro, aunque es un punto aún a mejorar (33% en T3). La pasada temporada promedió 15.5 puntos, 4.9 rebotes, 3.6 asistencias, 1.1 recuperaciones por partido en 33.9 minutos en pista. Fue incluido en el Segundo Quinteto de la Big West Conference en la temporada 2008-09 y fue el Mejor Jugador de la Big West en la temporada 2009-10 liderando las categorías de Anotación (964 puntos), Asistencias (352) y Robos de Balón (149).

Es un jugador "alto" para la posición de escolta, y aunque no destaca por su complexión atlética, es un jugador dinámico en pista, que puede asumir el rol de director de juego, con una gran visión de juego y facilidad para encontrar al compañero con ventaja en estático, y buen cambio de ritmo en penetración que lo hacen bastante explosivo en situaciones de desborde, donde sabe jugar muy bien con su cuerpo en el "body-shocking".
 

 

En la media distancia es un jugador muy eficaz, con un juego de pies que le permite driblar fácilmente para sacar ventaja a su par defensivo, factor que le permite en bastantes ocasiones generar acciones de "2+1", sacando falta a su defensor. Su porcentaje en el tiro libre en su etapa universitaria ha sido del 80%.

En defensa es un jugador con gran capacidad de mejora, sacrificado y trabajador, sabe que ha de mejorar su desplazamiento lateral, y aunque es hábil en el robo de balón, tiene problemas para defender jugadores de su mismo tamaño, eso sí, ante jugadores de menor estatura sabe sacar provecho a sus centímetros de más.

Es un jugador muy interesante para Adecco Oro, donde puede marcar diferencias en el puesto de escolta. Tiene capacidad para ser "la revelación" de la temporada si se adapta bien a la ciudad, al equipo y a los esquemas de Curro Seguro. ¿Estaremos ante el próximo Brad Oleson?

Además, según informa el diario IDEAL de Granada en su edición local, está cerrado el acuerdo para que Roberto Guerra continúe una temporada más en el conjunto nazarí.
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 7 meses
#Contenidos: 
727
Visitas: 
4,844,812
Comentarios: 
6,409

Comentarios

Edu Ruiz, Roberto Guerra, Jesus fernandez ... bfffff ... con todos mis respetos, no parecen muy ilusionantes los fichages del Granada, a estas alturas, NO és candidato al ascenso, esperemos que el tal Payne este sea tant bueno como lo pintan ...

si, vaya equipito!!! por dios este guerra que pretende...es incapàz de meterla en una piscina!!vaya tela, creo que conseguiran para navidad cargarse por completo el club!

Quizá pretenden no entramparse más de lo que ya están. A lo mejor el escolta titular es Manu Rodríguez y el base Hernández. Quizá sea un nuevo comiienzo sin alegrias tipo Borchard que terminan pasandote factura a los pocos años.

Por cierto, la campaña de abonados todo un exito. Podríamos discutir un poco sobre el horario del viernes a las 21:00 horas cuando en esta ciudad el horario que mejor ha funcionado ha sido el sábado a las 18:30. Por lo pronto te cargas a todos los que trabajen el viernes por la tarde y a los que tengan hijos pequeños y quieran llevarlos para ir creando afición y pasar un buen rato en familia. Pero claro, como vamos a perder a los 200 futboleros invitados que asisten gratis y que 2 minutos antes del final del partido y cuando el equipo pierde de 6 puntos (partido claramente finiquitado) abandonan el pabellón para evitar el atasco. La verdad es que no entiendo tanto miedo a la coincidencia puntual con uno o varios partidos de fútbol a lo largo de toda la temporada. Si total, la cantidad de gente que coincide es mínima. El resultado es que con 1500 socios y en ley concursal, ¿a quién queréis que fichemos?

Si fichaseis bien, como ha hecho ford burgos que no creo que cuente con mas dinero que granada pero tenemos a un melenitas que se encarga de los fichajes y no lo hace mal. si el anterior año con un equipo bastante flojo como el que tuvo burgos se llego a la final de el playoff, que sera este año que hay equipazo

Aún le faltan algunos fichajes, pero Cobos - Payne - F.Sánchez - M.Samb - ¿Naymick?, más los Jesús Fdez, Roberto Guerra, ¿Diego Sánchez?, Angel Hdez, Manu Rguez & cía tampoco parece una plantilla tan mala. No me parece que está al nivel de Canarias, Menorca o Burgos, peros será otro de los equipos que de guerra y peleando por estar entre los 5-6 mejores junto a Cáceres, Breogán, Melilla y posiblemente León y Girona

puff vaya comentarios Mark Payne tiene muy buena pinta Guerra pues sabemos que no es gran cosa pero bueno yo creo que estaria muy bien a falta de un buen pivot por ahora si se queda Gianella tenemos buen quinteto: Gianella-Payne-F.Sanchez-J.Fernandez y Samb no esta nada mal pero falta banquillo porque... solo estarian Cobos y casi ya esta de garantias si eso Angel y Manu o Roberto y Edu.... que tienen pinto de que no jugaran demasiado xD eso que falta un 2 o 3 fichajes de garantias

ya lo acabo de ver hulofe xD ahora si que la situacion de ascenso esta bastante complicada grandes fichajes que no creo que lleguen solo podrian cambiar las cosas hulofe veo que entiendes mucho de esta categoria cuales crees que podrian ser los fichajes dentro de la categoria que podria hacer el cebe porque hacen falta 3 o 4 todavia...

si fuera el grnada yo ficharia a dettrick del melilla, junyent obradoiro, cappenrath y umeh del melilla y alguno extracomunitario

Yo no entiendo a la gente, critican a Menorca por estar en Ley Concursal y fichar como lo estan haciendo, y critican a Granada por no dar el salto de calidad que estan dando otros clubs en LEB.

Garnada es realista y está haciendo fichajes acordes a su situación,cosa que no han hecho otros como Menorca,que adultera la competición fichando grandes jugadores estando en ley concursal, algo que no se deberia permitir,pone en riesgo el sueldo y el trabajo de los jugadores evitando que fichen en otros clubes ofreciendo más dinero que éstos,y todo estando en ley concursal,que ahora está de moda en el fútbol y la huelga de primera división,creo que algo se deberia hacer para no permitir que éstos clubes en mi opinión tramposos adulteren la competición. Granada por el contrario es realista y hace un equipo más acorde,aún así no sé de donde ven que Granada está haciendo un mal equipo,Jesus Fernandez en adeco-oro puede ser uno de los mejores interiores,hará un temporadón,Samb es muy grande,Francis un alero contrastado de la categoria,Guerra en adeco-oro tb puede marcar diferencias,Cobos es un jugador de mucho talento,el alero nuevo tiene muy buena pinta,ésto más lo que le queda por fichar...tendrán un equipazo,y lucharán por el ascenso.

Pues sí, EL NOTA, es lo normal: si desciendes y tienes graves problemas económicos, lo lógico es hacer un proyecto decente, con varios jugadores que sigan del equipo ACB y algún que otro buen jugador, pero nada de jugadores punteros (quizás Francis sí lo sea, pero no el resto) de LEB Oro. Un joven talentoso pero con mucho por mejorar como Cobos, un "extra" de la NCAA y poco conocido como Mark Payne, un otrora enorme talento y promesa venida muy a menos como Roberto Guerra, un currante que estaba en ACB por el tema de los cupos como Edu Ruiz,...es decir, una plantilla sensata para un equipo con semejantes problemas económicos; nada de David Navarro, Oliver Arteaga, Roberto Morentin, Marc Blanch & cía

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar