El Ricoh Manresa ha hecho pública esta tarde la cesión de Miquel Feliu al CB Hospitalet, de la LEB-2, hasta el final de temporada. La decisión se ha anunciado en una rueda de prensa en la cual han estado presentes el propio jugador, el presidente Josep Vives y el director deportivo del club de Manresa, Toni Creus.
Vives ha explicado que se trata de una decisión que tiene como finalidad “permitir que el jugador pueda gozar de minutos esta temporada, para poder crecer como jugador en un equipo competitivo y bien situado como es el Hospitalet”. El presidente ha remarcado que es una cesión temporal, “ya que se trata de un jugador formado en Manresa y el club tiene la voluntad y la seguridad de que será importante dentreo del Ricoh en un futuro”.
Por su parte, para Feliu “representa una motivación muy importante, una oportunidad para disponer de más minutos en un equipo con aspiraciones. Lo valoro como un paso adelante ya que la experiencia que puedo obtener puede ser una gran oportunidad para mi en el futuro”.
Esta es la primera temporada que Miquel Feliu disputaba de forma exclusiva como miembro del equipo ACB de Manresa, ya que la campaña pasada, aunque entrenaba y entraba en las convocatorias del primer equipo, el alero jugaba cedido en el Finques Olesa de EBA. Durante esta liga ha jugado 80 minutos en 9 partidos con una media de 2.3 puntos y 1.8 rebotes.