El CB Prat Joventut ha ofrecido la dirección técnica del proyecto LEB-2 al mismo equipo que brillantemente se proclamó campeón de España EBA. Con el entrenador Carles Durán Ortega al frente y Alfred Izquierdo Giménez como entrenador ayudante, así como Toni Baena García como preparador físico, deben dar una respuesta en los próximos días a la oferta del club.

En cuanto a los jugadores, la ilusión de su presidente Arseni Conde sería poder contar con Diego Araque y Chus Benito aunque las obligaciones laborables de ambos hicieran que de los dos jugadores hacer uno combinando los desplazamientos. Y si ambos jugadores aceptaran la propuesta, no se descartan sorpresas… Asimismo, como ya es sabido desde hace días, se está pendiente de la respuesta a la oferta de renovación de David Martínez.

En cuanto a los jóvenes, el pivot Henk Norel, concentrado con la selección sub-20 holandesa, es un jugador con contrato en vigor con el Joventut, por lo que se cuenta con él de cara a la próxima temporada.

El que es fijo para la temporada que viene en LEB2 es Marc Rubio. El joven alero de 1,89 y 18 años (22-2-1988), procedente del júnior de la Penya, ha firmado como su hermano su primer contrato profesional, y se estrenará en la élite del baloncesto español en su categoría de bronce.

Por último, se espera contar con los dos jugadores de la selección española sub-20, Pau Ribas y Albert Teruel, actualmente a las órdenes de Javier Imbroda y Txema Solsona, aunque habrá que negociar con sus representantes