El club CB Prat de Liga LEB Plata ha llegado a un acuerdo con el jugador José Apolinario (2.08 y 19 años) para las dos próximas temporadas según informa el portal www.mibasket.com. El club catalán, que preside Arseni Conde, está vinculado del DKV Joventut SAD de la Liga ACB. El compromiso se alcanzó hace unas semanas y sólo está pendiente de algunos flecos menores. El jugador será propiedad del CB Prat, que esta temporada tendrá como entrenador, a Josep María Raventós en sustitución de Carlos Durán. El objetivo del club pratense es incorporarlo como segundo extranjero y dentro de la política de formación de los jugadores del club badalonés, pues son más de la mitad de la plantilla.

Sin embargo el CB Prat contempla también la posibilidad de ceder al pívot dominicano al CB Monzón de Liga EBA, que está integrado en el grupo catalán, donde el nivel de competencia es muy alto. Esta opción ya se barajó la pasada temporada en la vinculación con el CB Lleida SAD, pero al final no fructificó debido a unos problemas administrativos del club ilerdense a la hora de conseguir el visado.

El jugador de la Romana está entrenando y jugando con la franquicia profesional de los Cañeros en la Lidoba, la Liga Dominicana de Baloncesto de Primera División, a la espera de integrarse en la disciplina del baloncesto español a finales del mes de agosto, que es cuando está previsto que los equipos empiecen la pretemporada.