Se trata del alero norteamericano Mark Bigelow, de 27 años y 2,00 de altura y que procede del Farho Gijón de LEB Oro. La pasada campaña promedió 27 minutos, 9´4 pts y 3 rebotes en la citada categoría.
El alero fue el primer y casi único objetivo del conjunto santapolero para la línea exterior, ya que cumple el perfil de lo que los técnicos buscaban. Se trata de un alero alto, blanco, con capacidad para anotar de diferentes formas pero sobre todo un excelente jugador de equipo como ha demostrado en las anteriores campañas en la durísima Liga Adecco LEB Oro.
Antes de fichar por Gijón paso por el TSG Ehingen, equipo alemán, donde promedió excelentes números: 21,7 puntos, 6,4 rebotes, 3,2 asistencias, 1,3 robos, 57,3% en tiros de dos, 31,9% en triples y 72.5%.
Otra particularidad de éste jugador es que por el contrario de lo habitual, Bigelow está considerado uno de los mejores defensores de la Liga LEB Oro. Según palabras del Director General Héctor Maciá se trata de un jugador muy conocido, una garantía deportiva, pero sobre todo por sus características como persona. Todas las referencias que hemos solicitado han sido muy positivas en cuanto a la actitud del jugador y su relación con el entorno. Esto nos parece fundamental.
Maciá concluyó la gente no debe esperar el típico americano espectacular, hemos firmado un jugador práctico y rendidor. Con este jugador ya son siete los que han renovado para la temporada que comenzará el 21 de septiembre, entre ellos Antonio Cardador, Fran Cano, Asier Martínez, Albert Ausina, Samuel Garrido y Javi Franco.