Los gastos de la Federación Española de Baloncesto estarían bajo la lupa de una auditoría ordenada por el Consejo Superior de Deportes. Esta es la información que desvela el Diario El Mundo.

Según el rotativo, el presidente de la Federación Catalana de Baloncesto, Joan Carles Fa Busquets, habría puesto los hechos en conocimiento del presidente del CSD, al que le aportó un informe y un dosier con facturas y correos electrónicos que podrían demostrar que José Luis Sáez podría haber imputado gastos personales y de su familia al presupuesto de la FEB.

La información desvelada por El Mundo apunta que el proceso estaría a la espera de que la FEB presente alegaciones dentro del plazo de 10 días que vence la semana próxima. En función de dichas alegaciones será el CSD el que determine el alcance temporal del periodo a auditar.

El CSD no descarta que el proceso pueda acabar en la Fiscalía, aunque para ello esperan a tener todos los elementos e información de la auditoría para determinar si hay elementos constitutivos de posible delito, tal y como apuntan fuentes del CSD a El Mundo.

Hasta once federaciones regionales habrían exigido formalmente la dimisión del presidente de la FEB, José Luis Sáez, según informa El Mundo. Los presidentes de dichas federaciones habrían acordado solicitar la dimisión de Sáez en un plazo que habría terminado la pasada semana pero que se habría extendido en el tiempo.