El Comité de Competición de la Federación Española de Baloncesto (FEB) no tomó ayer ninguna decisión tras la reunión fijada para decidir sobre el recurso presentado por el Drac Inca referente a la canasta adjudicada erróneamente al Polaris durante la prórroga del último partido disputado en el Palau d’Esports. “Necesitan más información, aunque ya es positivo que reconozcan que la mesa se equivocó”, reconoce el director general del Club inquer, Willy Villar.

Aunque no se sabe cuándo llegará la resolución al recurso, los dirigentes del Drac Inca no tienen prisa porque su intención es que “se haga justicia con lo que ha pasado. Eso sí, cuanto antes se pronuncien mejor”, añade Villar. En cualquier caso, el máximo responsable deportivo del conjunto del Raiguer insiste en que “nosotros queremos que se repita todo el partido, no desde el momento en que se produjo el error”.

Como se recordará, la mesa de anotación concedió un punto al Polaris Murcia de manera errónea, adjudicando a los visitantes una canasta anotada por el jugador inquer Rod Brown de tiro libre. El incidente, además, se produjo en la fase culminante de la prórroga. Si la mesa no hubiera incurrido en ningún error, Brown habría colocado al Drac a un solo punto de distancia en el marcador (75-76). Al contrario, la equivocación incrementó la ventaja del Polaris (74-77), que acabó venciendo por 75-77.