Solapas principales

Imagen de un partido de Maxanaque frente al Desportivo (Foto: Pablo Romero)
  • Tras jugarse este fin de semana los dos primeros partidos de la final el balance es 1-1 y todo se decidirá el próximo sábado en un encuentro donde Maxaquene buscará el título de Campeón de Mozambique ante su público

18137_0.jpg

Imagen de un partido de Maxanaque frente al Desportivo (Foto: Pablo Romero)
Hace apenas 4 días el entrenador nacional Iñaki Martín nos presentaba la sexta entrega de sus "Memorias de África" donde nos narraba como afrontaba el fin de semana en el que daba comienzo la gran final del Campeonato de Liga de Mozambique tras haber eliminado una semana antes en semifinales al campeón de los últimos años (Ferroviario).

El ganador del título saldrá del enfrentamiento al mejor de tres encuentros entre el Maxaquene de Maputo entrenado por Iñaki, y el Desportivo Beira.

18121_0.jpg

Equipo de Maxaquene el día del debut de Iñaki (Foto: Pablo Romero)
La gran final dio comienzo el pasado sábado 12 y pese a jugar en su propia pista Maxaquene no pudo sumar el triunfo debido a un mal encuentro. Los locales llegaron con opciones a los últimos instantes pero terminaron cayendo por 7 puntos (65-72).

La mañana del domingo 13, tan sólo unas horas después del primer choque, el equipo se trasladó en avión hasta la ciudad de Beira a la que llegaron tras dos horas de vuelo para disputar el segundo choque en apenas 24 horas. En esta ocasión los de Iñaki Martín mejoraron notablemente su juego en una cancha difícil y que el propio entrenador nos definía como "un infierno griego" y lograron un triunfo clave para mantener intactas sus aspiraciones.

Tras marcharse al descanso 7 puntos abajo, Maxaquene reaccionó y logró un parcial de +19 en el tercer periodo que daba un vuelco al electrónico. Concluidos los 40 minutos de juego, el equipo se impuso por una renta que alcanzó los 20 puntos de diferencia (71-91).

Con dicha victoria el equipo logró forzar el tercer y definitivo choque que se disputará de nuevo en Maputo el próximo sábado decidiendo el campeón.

Como es habitual, desde Solobasket os ofreceremos en exclusiva todo lo que acontezca sobre la pista, las impresiones del técnico, y las mejores fotografías.

Desde Solobasket... ¡¡¡MUCHA SUERTE IÑAKI!!!

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 5 meses
#Contenidos: 
964
Visitas: 
9,272,778
Comentarios: 
11,718

Comentarios

Animo iñaki!!! muchos queremos leer el proximo articulo explicando como conseguistes el titulo en el tercer partido!!! :D

Vamos campeon!!!

q día y a q hora tenemos que ir x ti a barajas para ayudarte a cargar el trofeo? jeje mucha suerte!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar