Drazan Tomic es un escolta de 1,97 metros y 30 años de edad, nacido en Berlín aunque de ascendencia croata como indica su apellido. En su dilatada carrera ha pasado por equipos de prestigio como el Alba Berlín donde estuvo 6 temporadas. En la campaña 1997-98 pasa a formar parte del Opel Skyliners y tras 3 temporadas tiene un regreso fugaz al Alba pero tras 6 partidos firma con el Chalon francés. Luego de la experiencia en la máxima categoría gala, regresa a la Bundesliga para militar en el RheinEnergie Köln y el año pasado debutó en la ACB en las filas del Etosa Alicante.
En el equipo alicantino disputó un total de 13 encuentros con 3,8 puntos de promedio, destacando en su especialidad que no es otra que el tiro de 3 puntos con un excelente porcentaje del 42% (22 de 52). Esta temporada la comenzó en el TuS Lichterfelde de Berlín de la liga regional germana donde pudo mantenerse en forma a la espera de un mejor trabajo. Hace unas semanas estuvo a punto de fichar por el Melilla pero las diferencias económicas frustraron su incorporación al conjunto norteafricano.
Tomic es un tirador nato pero también es capaz de subir el balón por lo que puede alternar la posición de escolta con la de base o incluso de alero. Ha sido internacional con la selección de Alemania en multitud de ocasiones y aportará su experiencia y su calidad a un necesitado equipo como es La Palma, que tiene carencias en el tiro exterior desde que comenzó este ejercicio.
Curiosamente este fin de semana La Palma derrotó al que pudo haber sido el equipo de Tomic, el Melilla por 74 a 69. Con esta victoria y la llegada del alemán, los palmeños esperan abandonar la última posición de la tabla en las próximas jornadas.