El pívot de 33 años (5 de mayo de 1976) y 2,06 metros de altura Jerod Ward es la flamante incorporación de Fundación Adepal Alcázar.
Formado en la Universidad de Michigan (NCAA), donde acabó su periplo en 1997-98 promediando 13,1 puntos y 6 rebotes, comenzó su carrera profesional en las ligas comerciales americanas como la CBA, IBL y SPL. En la 2000-01 fue fichado por Golden State Warriors donde fue cortado en octubre para acabar la campaña en Los Ángeles Stars de la ABA.
En la 2001-02 recalaba en C.B. Granada promediando 19,3 puntos, 5,6 rebotes y 1 robo de balón. En noviembre de 2002 probaba con la Cibona de Zagreb, llegando a debutar en Euroliga, para después retornar al CeBé, llegando a un acuerdo para rescindir su contrato con el conjunto nazarí poco tiempo después de proclamarse Campeón del Concurso de Mates en Alicante.
Su siguiente experiencia profesional fue en Cafe Najjar libanés (2003-04) para iniciar la 2004-05 en Vichy de la Pro-A francesa, donde fue cortado en octubre para justo después incorporarse a KCC Egis de Corea del Sur. Un año más tarde recalaba en Agricola Gloria Montecatini de la LegaDue donde era rescindido por no cumplir las expectativas, retornando al Líbano (Sagesse – Al Hekmeh Beirut).
China y Arabia Saudí fueron los siguientes destinos de este trotamundos en 2007-08 mientras que el pasado enero se incorporaba a Toyama Grouses de la liga japonesa donde acababa siendo cuarto máximo anotador (25,0 puntos) añadiendo 8,3 rebotes y 1,1 asistencias a sus estadísticas. En mayo jugó seis partidos para Toros de Aragua de la liga venezolana.
Nuestro compañero Igor Minteguia lo calificaba el 14º mejor matador de toda la historia de la ACB definiéndolo como ángel y demonio, capaz de lo mejor y de lo peor, Jerod Ward es uno de los jugadores más talentosos, pero también más erráticos, que han pasado por nuestro basket en los últimos años. Dotado de un físico privilegiado, es un matador elegante y estético, de los mejores que han pasado por la ACB en lo que llevamos de siglo XXI. Ofreció una auténtica exhibición en el concurso de mates celebrado en Alicante en 2003.
RELACIONADOS:
24 segundos con Jerod Ward