Bases:
Sergio Alonso – El base vasco ya es nuevo jugador del club gijonés. Se encuentra en tierras escocesas disfrutando de su periplo vacacional hasta el 31 de Julio junto con su novia Arantxa Novo, jugadora del Rivas Futura de la Liga Femenina. En declaraciones a SB, Sergio “piensa y desea ascender pero los que hemos jugado ya en LEB2 sabemos que hacer las cuentas antes de tiempo no es bueno, lo mejor es ir partido a partido. Me gustaría ir a la Copa otro año más, creo que es una competicion bonita de jugar y segundo jugar unos play-off con final feliz, ascenso a LEB. Personalmente me gustaria ayudar al equipo como lo he estado haciendo en Muro durante estos 3 años”.
Rubén Suárez – Desde el club se espera que sea cuestión de tiempo y mera formalidad la firma de su contrato, pero el Club Ourense Baloncesto de Eloy Doce sigue tentándole.
Escoltas y Aleros:
Logi Gunnarson – El escolta-base (en principio jugará de escolta) islandés nunca se fue, siempre estuvo atento a la situación del club gijonés y disfruto de sus vacaciones en tierras asturianas. Se daba por hecho casi desde el dia que acabo la temporada que seguiría.
Peter Rajniak – Su continuidad se da por hecha, el acuerdo para su continuidad es total por ambas partes, solo hay un problema: debe estampar su firma y su representante no es capaz a localizarle. También se espera que sea cuestión de tiempo.
Sony Vázquez – Hay acuerdo con el jugador, la única pega era que disponía de contrato por un año con el Club Ourense Baloncesto, pero el alero gallego y el club orensano llegaron ayer a un acuerdo para su rescisión. En breve anunciará a que equipo se ira y todo apunta hacia la ciudad gijonesa.
Ala-Pívots y Pívots:
Chus Pineda – El veterano ala-Pivot es un fichaje a tener en cuenta por su versatilidad y experiencia. Fue el primero en llegar a un acuerdo con el club asturiano y tras pedir referencias a Francis Perujo, quien jugo en el Gijón en la temporada 2002/2003 y con el que coincidió en el Clinicas Rincón Axarquia durante la temporada 2005/2006, decidio emprender rumbo al norte.
Brandon Wolfram – Vuelve ‘El Carnicero de Texas’ a Gijón. El pívot tejano disponía de ofertas de LEB Plata y categoría superiores así como de Europa, pero ha decidido aceptar la asturiana, quizá para quitarse una espinita clavada o para ser la referencia de un equipo aspirante al ascenso. Actualmente disfruta de su periodo vacacional en El Paso (Texas)
El cuerpo técnico sigue intensificando sus negociaciones con jugadores para proseguir completando una plantillla que comenzó sin jugadores su periplo en el zoco estival.