Solapas principales

Edu Torres durante las charlas

El Força Lleida destituye a Edu Torres

  • El fundador del club leridano de nueva creación era el responsable de la dirección técnica y la coordinación de las categorías inferiores. Se espera que el entrenador del primer equipo, Joaquín Prado, asuma este rol

Saltó la bomba en Lleida. El consejo de administración del Força Lleida Club Esportiu ha destituido Edu Torres de su cargo de director deportivo y le ha expulsado del grupo de socios que componen la junta directiva del club. La entidad leridana ha hecho pública la decisión justo después que fuera tomada en una reunión, alegando que Torres "había incumplido la filosofía del pacto de socios que se acordó el pasado verano".

La noticia, adelantada ayer por la radio local UA1, ha causado un gran revuelo entre los aficionados del Força Lleida en las redes sociales. Especulan con muchos motivos que han podido generar esta situación, entre los que destacan que el ya ex-director deportivo del Lleida percibía un salario desorbitado para las maltrechas arcas del club o su deseo de volver a sentarse en un banquillo como entrenador. La destitución de Torres viene acompañada de unas dificultades económicas que han derivado en los primeros impagos a técnicos, jugadores y federación. El presidente del club, el abogado Félix González, reconoció el pasado domingo a la plantilla que no podrá abonar la totalidad de las nóminas hasta el mes de enero, momento en que se espera contar con más fuentes de financiación. "Las instituciones no pueden aportar sus ayudas hasta el presupuesto del 2013. Además, nos falta un patrocinador principal y el número de abonados es inferior al esperado", justificó González.

Eduard Torres, ex-entrenador del Lleida Bàsquet entre otros equipos de ACB y LEB, cogió las riendas del Lleida Basquetbol como presidente ejecutivo el pasado curso. La imposibilidad de desmarcarse de la deuda de la SAD y el consiguiente embargo de la Agencia Tributaria llevaron Edu Torres a fundar un nuevo club en abril con el nombre de Força Lleida. Las siete vacantes que se produjeron en la Adecco Oro dieron cabida en la categoría a este nuevo proyecto, para el que Torres reunió a un grupo de empresarios de la provincia que integraron la nueva directiva. El barcelonés, uno de los 13 socios de la entidad, pasó a hacerse cargo del área deportiva. Apenas cuatro meses después ha sido despedido del club que él mismo fundó. 

El técnico del primer equipo del Força Lleida, Joaquín Prado, es el escogido para sustituir a Edu Torres en las tareas de director técnico y coordinador de la base, aunque el ovetense ha reconocido a Solobasket.com estar sorprendido con la designación ya que hasta el momento "no hay ningún tipo de contrato ni negociación al respecto, solo conversaciones". Prado ha asegurado desconocer "que ha pasado a nivel interno. Tienen que explicarlo." No obstante, afirma que puede echar una mano en la dirección de la base del club ya que tiene una relación cercana con ella. "Tengo un interés propio en la base. Conozco a padres, jugadores, entrenadores... me toca muy de cerca. No podemos dejar de lado a 120 niños." Joaquín Prado, que ya desempeñó estas funciones la pasada temporada en el Lleida Basquetbol, está convencido que son compatibles con la de máximo responsable del primer equipo. "Cuando te gusta algo, todo es compatible. El día tiene 24 horas. Durante un año es compatible, durante siete quizá ya no."

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 6 meses
#Contenidos: 
501
Visitas: 
2,604,046
Comentarios: 
2,384

Comentarios

Yo estaba en un club con 260 niños (22 equipos) cobrando 350 euros para hacer la coordinación técnica. Eso sí, no debemos ni un duro a nadie. Pero claro, no estoy en España, es que Spain is diferent

Noticia inesperada para los aficinados como yo del basquet en Lleida. Creo que la cosa va por el comentario de Torpedin. Estoy muy deacuerdo con los comentarios de Corblau, es la situación actual de muchos y que sera peor los proximos años. (Corblau no podré vindre al partit, el meu germà si). También recalcar que la base no desaparece. Como dice Corblau la situación es difícil Pero no inviable. Y los aficinados lo más importante es poder ver baloncesto de la mayor calidad posible para disfrutar de este gran espectaculo: i love basket!!!! Visca Lleida!!!

Hubo un tiempo en el que en la ACB la integraban equipos de dos países, como eran España y Andorra, dado que tras el ascenso del BC Andorra a la ACB éste club participó en la ACB desde la temporada 92/93 hasta la 95/96, llegando esta última a jugar en la Copa Korac. Esa fue una temporada fatal para el equipo andorrano descendiendo a la LEB-1 y después pasando por categorías inferiores de Baloncesto Nacional hasta volver a categorías más importantes como en la actual en la LEB-Plata.
Aquí ponemos información para recordar a este mítico equipo. En el militaron jugadores como Conner Henry, Francisco J. Zapata, Chris McNealy, Oscar Cervantes, Quique Villalobos, Berni Tamames, Jerrod Mustaf, Piculín Ortiz, You Llorente, etc. Teniendo siempre como entrenador a "EDU TORRES" que debutó en la ACB con tan sólo 28 años. Por lo que esta temporada se cumplen 15 años del Festina Andorra en ACB que pedió la categoría en el Play Off de descenso en 1996 contra el AGB Huesca.

A Trasgu y Artista. El Força Lleida es un club de baloncesto no un engendro ni una triquiñuela. Juega en Oro porque creo un club nuevo con una estructura pensada para la categoria y un presupuesto bajo pero adecuado a ella. La abundancia de plazas libres ayudó a no tener que pagar a otro club por ello. El problema de cuadrar el presupuesto y generar impagos es que como club recien creado le falta liquidez porque los patrocinadores privados y las subvenciones publicas ya tienen gastadas sus inversiones para 2012 y pagaran en 2013. La falta de socios ha hecho imposible cubrir los gastos de estos primeros meses. Y la falta de financiacion bancaria (general del pais) no permite adelantar el dinero previsto de cobrar en unos meses. En conclusion y como a muchas empresas les pasa ahora, el club no puede afrontar el dia a dia y no por ello es inviable.

Desconozco las causas reales de esta situación. Sorprende MUCHISIMO. A falta de más detalles no juzgare a las personas que han apostado por mantener contra viento y marea el baloncesto en Lleida. Aquellos que con Edu a la cabeza han tomado el relevo de Vidal y Cia. Hoy por hoy solo darles las gracias por ser los culpables de que este viernes pueda ir al Barris Nord a ver baloncesto y a mi EQUIPO.

müller, no te confundas. En Lleida había baloncesto de base antes del Lleida basquetbol y lo sigue habiendo. Lo que pasa es que absorbió todo lo que pudo y ahora sacan pecho por la "cantidad" de niños que mueven. En fin. En mi opinión, si no había dinero para sanear la antigua entidad y creas una nueva, simplemente hazlo con los pies en el suelo y no vuelvas a cometer los mismos errores. Si tienes que salir en copa cataunya o EBA, pues eso.

me deja perplejo la situación, sobre todo por los 120 niños que tienen en categorías inferiores. ese es el futuro del basket en Lleida, el principal activo. de siempre los equipos catalanes han cuidado la canteray han salido jugadores muy validos.mucha suerte

Mi opinion personal... 4000 euros de nomina, que hay que recortar como sea.
Por cierto n23 cuentanos el chiste, porque a mi en lugar de reir, lo que me haces es llorar. Que poco te gusta el baloncesto si te ries del mal ajeno. VISCA EL LLEIDA

No lo pillo. En verano desaparece el Lléida Basket por impagos y aparece este engendro que acaba de nacer y ya viene con impagos....
¿Y aquí no hay nadie con traje que tenga la responsabilidad de haberles dejado salir en leb oro con todo lo que había detras?

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar