Joaquín Prado continuará al frente del Força Lleida Club Esportiu. El técnico asturiano ha rubricado en el día de hoy el acuerdo que ya había alcanzado hace unas semanas con el club catalán, al que seguirá unido las próximas tres temporadas. Mañana ofrecerá una rueda de prensa para explicar los detalles de la operación.

Joaquín Prado Brañas, natural de Oviedo y de 39 años de edad, cumplirá este curso su cuarta temporada como primer entrenador del Força Lleida. De hecho, ha sido el máximo responsable del banquillo leridano en todos los años de historia de la joven entidad. Anteriormente, había sido segundo entrenador (2010-2011) y director deportivo (2011-2012) del Lleida Bàsquet, cargo este último que sigue desarrollando actualmente en el Força Lleida junto al de entrenador. Formado en distintos clubes asturianos, también posee experiencia como primer entrenador en el Calefacciones Farho Gijón (2005-2007) de LEB Oro y como segundo entrenador en el UCAM Murcia de ACB (2008-2010).

Este verano ha sido el entrenador jefe de la selección española U19 que ha disputado en Creta el Campeonato del Mundo de dicha categoría. El equipo nacional ha terminado en octava posición tras caer en sus últimos tres compromisos. El curso anterior había sido segundo entrenador de la selección U18, formada en su mayoría por el mismo grupo de jugadores que han integrado la actual U19.

Ahora, tras unos días de incertidumbre en los que se temió por la continuidad en LEB Oro hasta incluso más allá del plazo de inscripción, el objetivo del club es confeccionar la plantilla para la próxima campaña y la intención es poder renovar al mayor número posible de efectivos de la última temporada, en la que los chicos de Prado alcanzaron brillantemente las semifinales de los playoffs. Por el momento solo tienen contrato en vigor el base Marc Rubín de Celis, lesionado de larga duración, y el alero Gerard Sevillano.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 5 meses
#Contenidos: 
502
Comentarios: 
2,258

Comentarios

Entrenador que merece una oportunidad en ACB, yo sai fuera Manresa me hubiera arriesgado con Prado o en un equipo LEB Oro con aspiraciones. tipo Breogán

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar