Solapas principales

Paulo Prestes, Paulão, jugará en Axarquía (Foto: Allisa Hollimon/Ross Davis)

El internacional Brasileño Paulão, refuerzo para Clínicas Rincón Axarquía

  • La joven promesa del baloncesto brasileño recala en Unicaja Málaga siendo cedido la próxima temporada a Clínicas Rincón Axarquía para disputar la LEB-2
Se confirma finalmente el primer refuerzo del Clínicas Rincón Axarquía que estará llamado a ser uno de los jugadores referencia en la zona para este año. La joven promesa brasileña Paulão,internacional absoluto con su país, jugará a lo largo de esta campaña en el conjunto axárquico como jugador cedido por Unicaja, que desde este mes de agosto se ha hecho con los servicios del jugador.

Paulo Sérgio Prestes “Paulão” nació hace 18 años en Monte Aprazivel, en el Estado de Sao Paulo en Brasil, juega de pívot, mide 2’08 y procede del COC Ribeirão Preto de la liga brasileña. Es una de las firmes promesas del baloncesto carioca y atraviesa una excelente fase en su trayectoria deportiva. Paulão, ha logrado estadísticas sorprendentes para su edad en liga: 7,7 puntos y 6,1 rebotes, en apenas 19 minutos por partido con un porcentaje de acierto en el tiro cercano al 60%.

En Junio, participó en el Torneo de las Américas sub-18 celebrado en San Antonio (EEUU), donde consiguió el bronce con su selección por detrás de EEUU y Argentina, y acabando como máximo anotador y reboteador del torneo con una media de 20,75 puntos y 14,3 rebotes por encuentro. Destacar que en el partido por el tercer y cuarto puesto firmaría al final del encuentro 27 puntos y 26 rebotes (17 ofensivos) y 5 tapones. El gran torneo realizado tuvo como premio su convocatoria posterior con la selección absoluta para contribuir al oro logrado en el 42º Campeonato de Sudamérica, celebrado en Caracas (Venezuela) del 12 al 16 de Julio, donde a pesar de su edad ha promediado 8 minutos por partido.

Y para redondear este productivo verano, ha sido también preseleccionado para el Mundobásket de Japón como jugador invitado, participando por tanto de la concentración previa y los amistosos, y dando muestra de que será en un futuro muy cercano un jugador importante en el panorama internacional. Ha jugado este año en una liga fuerte absoluta con un equipo muy competitivo y a las órdenes de un gran entrenador, "Lula Ferreira", que lo es también del equipo brasileño nacional. Tiene sus miras en la NBA y todavía puede crecer.

El técnico Toa Paterna se muestra esperanzado en lo que pueda dar de sí un jugador que está en una progresión impresionante. Y comenta “por lo que conozco, es un jugador un corte más defensivo que ofensivo, puede ayudar mucho en el rebote y va progresando en anotación en ataque. Es la mayor promesa en el baloncesto de Brasil en estos momentos, teniendo la oportunidad de defender a su país con la absoluta en edad júnior, cosa no habitual al menos en España. Debe seguir trabajando su físico y su gran envergadura porque aún es un proyecto con unos cuatro años de experiencia de baloncesto federado”.

El jugador brasileño, fichado por Unicaja, ocupará una de las plazas extracomunitarias del equipo vinculado de LEB-2 Clínicas Rincón Axarquía.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 4 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,116,701
Comentarios: 
18,893

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar