El Cantabria Lobos se apresura estos días en la elaboración de su plantilla, y los cántabros suman un nuevo jugador para reforzar la línea exterior, este es el mallorquín Antonio Carrasco, que disputó tres campañas en la LEB Oro con el Inca, y que el pasado año jugó en el equipo cántabro del Pas Piélagos del Grupo A de la Liga EBA.
Antonio Jesús Carrasco Fernández es un alero mallorquín de 24 años (14/06/1984) y 1´98 metros. Criado en la cantera balear, tuvo su primera experiencia profesional en el Basquet Inca, con el que debutó en la Liga LEB en la temporada 2000/01 para vestir durante cuatro años la indumentaria del equipo; tres de ellos en LEB y un cuarto en LEB-2.
En el año 2005 llegó por primera vez a un club EBA, el CB Aridane, y desde entonces no ha cambiado de categoría vistiendo la elástica de Celso Miguez Procolor, Mérida, y Pas Piélagos. Con los montañeses disputó un total de 30 encuentros en la liga regular para anotar una media de 8´8 puntos y 5´7 rebotes que clasificaron a su equipo para la fase de ascenso. En esta mejoró notablemente sus números y en apenas tres partidos logró 17´7 puntos y 4 rebotes sorprendiendo con un gran 67% en tiros de tres con 12 tiros anotados en 18 intentos.
Desde su nuevo club se le define como: “un alero fuerte, con una gran envergadura… puede llegar a jugar como cuatro. Tácticamente es un buen defensor y puede ayudar en el rebote defensivo. En cuanto a las labores ofensivas, sobresale en el uno contra uno. Tiene capacidad para penetrar a canasta y carga muy bien en el rebote ofensivo”.
Con este fichaje son ya 6 los jugadores con los que cuentan los cántabros en nómina, y en los próximos días se anunciarán novedades respecto al juego interior del equipo que no cuenta aun con ningún interior “puro”.