Tras las renovaciones de Jerome Tillman, Ford Burgos ha anunciado su primera incorporación para el próximo curso. Se trata del joven base Juan Alberto Aguilar, que militó la pasada campaña en las filas del Tarragona en calidad de cedido por el Cajasol de Sevilla. Con el equipo de Berni Álvarez el sevillano logró convertirse en el mejor asistente de la Adecco Oro al acreditar 4.6 pases de canasta por encuentro. Además, también promedió 8 puntos, 2.4 rebotes y 1.1 recuperaciones en una media de 28 minutos por partido.
Aguilar es un base de 23 años (06/01/1988) y 1.89 metros de estatura. Desarrolló su formación en las categorías inferiores del Caja San Fernando de Sevilla, club en el que ingresó con apenas 12 años. A pesar de su juventud, ya ha disputado la mayoría de competiciones del baloncesto español y ha sido internacional en categorías inferiores de la selección española. Debutó en LEB Plata con el Qalat Cajasol, equipo vinculado del Cajasol de Sevilla, cuando solo tenía 18 años y en ese club se mantuvo hasta la temporada 2008-2009. Precísamente en esa temporada, realizó la pretemporada con el primer equipo sevillano e incluso llegó a tener algunos minutos en ACB y EuroChallenge. El siguiente curso fue cedido al Obradoiro, también de ACB, con el que no pudo lograr la permanencia.
Por último, la campaña anterior disputó la Adecco Oro con el Tarragona 2017, entidad que le dio los minutos que no había podido tener en sus anteriores equipos. Así, en el club del Serrallo Aguilar pudo lucir sus cualidades, consagrándose como uno de los mejores bases de la competición. Finalizada la temporada, volvió al Cajasol Sevilla debido a la plaga de lesiones que acusó el conjunto andaluz, disputando de nuevo algunos minutos en la máxima categoría del baloncesto español. Además, el jugador sigue compaginando su carrera deportiva con los estudios universitarios, tal y como reconoció en una entrevista concedida a Solobasket.com.
TRAYECTORIA:
Categorías inferiores Caja San Fernando
2004-2005: Júnior – Caja San Fernando
2005-2006: Júnior, EBA y circuito sub20 – Caja San Fernando
2006-2007: Adecco Plata y circuito sub 20 – Caja San Fernando
2007-2008: Adecco Plata – CB Qalat Cajasol
2008-2009: Adecco Plata y ACB – CB Qalat Cajasol y Cajasol Sevilla
2009-2010: ACB – Xacobeo Blu:Sens Obradoiro
2010-2011: Adecco Oro – CB Tarragona 2017
Internacional en categorías inferiores de la selección española