El mercado LEB Bronce apura los últimos fichajes y los clubs dan los últimos retoques a las plantillas con las que iniciarán el asalto a la categoría el próximo mes de Octubre. En las últimas fechas se han producido los siguientes movimientos:

Rubén Arizmendi, nuevo base del Rayet Guadalajara:

Todo un clásico del baloncesto español regresa a las canchas después de un tiempo apartado por motivos personales, a sus 31 años (13/03/1977), Rubén Arizmendi llevará las riendas del Rayet Guadalajara en esta nueva campaña.

Esta será su tercera etapa en el club alcarreño donde debutó en Liga EBA en la campaña 1997/98; tras varios años en LEB Oro en las filas de Tenerife (2 temporadas), Murcia, y Los Barrios (3 temporadas), regresó en 2005 a Guadalajara, pero no llegó a debutar.

Tres años después regresa al baloncesto y en las últimas fechas ha sido presentado por su nuevo club. En dicha presentación dejó unas jugosas declaraciones en las que comentaba lo siguiente: “Tengo muchas ganas de saltar a la pista, pero hasta que no esté al cien por cien, no lo haré”. “El entrenador Javier Muñoz ha entendido perfectamente mi situación personal y no me ha puesto ningún problema a la hora de los entrenamientos”.

Sobre su regreso a las canchas, el jugador ha recalcado como factor fundamental “el hecho de ser en Guadalajara, porque aquí conozco a todo el mundo y sé que hay muy buen ambiente y que en el vestuario se está muy a gusto”.

Además del fichaje de Rubén, el club sigue a la espera de cerrar un pívot para completar su plantilla.

Oviedo renueva a Adrián Macía y firma a Álvaro Frutos y Jaime Diéguez:

Oviedo sigue fuerte en el capítulo de renovaciones y ata por un año más a Adrián Macía, por lo que la pareja de hermanos (Hector-Adrían) seguirá un año más en el club. Además, el club asturiano ha completado el puesto de base con dos cesiones: el base de 21 años Álvaro Frutos, procedente del Fuenlabrada y el base de 19 años Jaime Diéguez, procedente del Baloncesto León.

Adrián Macía:

Adrián Macía Fueyo es un alero polivalente que puede actuar también como 4. Este avilesino de 32 años (02/07/1976) y 1,96 disputará su tercera campaña en el club asturiano donde volverá a coincidir son su hermano pequeño Héctor Macía.

El propio club lo define como: “un jugador dotado con una inteligencia natural para este juego; muy habilidoso en la recuperación de balones y con un buen juego de pies”. Tras llegar a Oviedo procedente de la Asociación Atlética Avilesina en 2005, vivió el ascenso del club a la Liga EBA y las dos fases de ascenso que pusieron al club en LEB Bronce. La pasada campaña disputó 22´4 minutos para lograr 9´3 puntos y 4´5 rebotes.

Álvaro Frutos:

Además de moverse en el capítulo de renovaciones, el club sigue reforzándose con la llegada de nuevos jugadores. Álvaro Frutos es el segundo, un base madrileño de 21 años (18/03/1987), que inició su carrera desde en las categorías inferiores del Real Canoe NC. En la temporada 2005 – 2006 pasó a formar parte de la disciplina del Baloncesto Fuenlabrada SAD, donde ha militado hasta ahora en sus equipos de 1ª. Nacional y Liga EBA, combinando ambas categorías con el Circuito Sub-20.

El jugador es una de las esperanzas de futuro de los madrileños con los que va a realizar incluso la pretemporada incorporándose dentro de unos días a la disciplina del Oviedo. Álvaro ha sido un habitual en los entrenamientos del primer equipo (ACB) del Fuenlabrada la pasada campaña. Al igual que a su compañero, el club lo define del siguiente modo: “posee unas buenas condiciones físicas que le permiten ser un buen defensor y desbordar en “dribbling” a los defensores. Además, su progresión en las labores de dirección está siendo notable”.

En el último Circuito Sub 20 promedió 9,66 puntos por partido, mientras que en su temporada en Liga EBA, promedió, por partido 29,43 minutos de juego, 14,07 puntos, 2,53 asistencias, y 2,75 rebotes, 12,14 puntos de valoración para un total de 340 en toda la temporada.

Jaime Diéguez

Jaime Diéguez es un base de 1,85 m. y 19 años (6-11-1989) que llega procedente del Colegio Leonés, y viene cedido por el Club Baloncesto León SAD. Se trata de un joven base, zurdo, con mucha proyección, dotado de gran talento individual, posee un buen tiro exterior y una enorme facilidad de penetración.

Durante la temporada anterior y en la etapa de ACB, de su equipo Grupo Begar León, realizó una magnifica pretemporada en la que llegó a disponer de algunos minutos de juego en partidos amistosos y oficiales. A lo largo de dicha temporada alternó los entrenamientos del equipo ACB, con los de su equipo, Universidad Baloncesto León, que militó en la 1ª. División Nacional de Castilla y León.

Hasta su incorporación a la disciplina ovetense, el pasado 1 de Septiembre, y durante varias semanas completó su preparación entrenándose con el equipo leonés de L.E.B. Oro.

Desde la temporada 2005–2006, participa en el Circuito Sub 20, siempre en los distintos equipos que presentaba en competición el Club Baloncesto León, SAD. En esta liga y su última temporada, disputó siete partidos con un promedio de 12,28 puntos por partido y con una valoración media de 14,28 puntos en 28 minutos de juego.

Navalcarnero renueva al veterano David Pulido:

La apuesta del C.B. Navalcarnero en su estreno en la LEB Bronce ha sido por la continuidad y ha completado su plantilla con ocho renovaciones y tres incorporaciones (Rubén Martínez, Maximiliano Solé y Daniel Yusta). El capítulo de las renovaciones se ha cerrado con el último hombre confirmado que estará a las órdenes de Iván Martín, el veterano alero David Pulido, que a sus 35 años (19/07/1973) y 1´96 m. debutará en la liga LEB Bronce.

David Pulido es todo un clásico en liga EBA, donde ha disputado 11 temporadas, las diez primeras las disputó con el Bansander Universidad Europea de Pozuelo de Alarcón, y fue la pasada campaña cuando llegó al Navalcarnero para promediar 9´1 puntos, 3´7 rebotes y 3 asistencias, con un gran porcentaje del 55% en tiros de dos y un buen 33% en triples, mostrándose más flojo desde la línea de personal con un 61%, logrando ascender a LEB Bronce. 

Club Bàsquet Jovent D’Alaior cierra su plantilla

Alaior no tendrá más incorporaciones y da por cerrada su plantilla con el fichale del joven Alejandro Sánchez.

Alejandro Sánchez

Alejandro Sánchez García es un jugador ala-pívot de 2 metros y 18 años (11/06/90) nacido en Las Palmas de Gran Canaria). Se formó en la cantera del Gran Canaria, y la temporada pasada estuvo con el CB Aguimes, en categoría junior; anteriormente se había proclamado campeón de España, con el CB Gran Canaria, en edad cadete.

Su club lo cataloga como “un jugador duro y agresivo en defensa, con buen instinto rebotador, sabe seleccionar sus tiros, tiene capacidad para anotar en poste bajo y un buen tiro de 4 mts., jugador de equipo ofensivamente y será un buen complemento, para el juego interior, rápido, agresivo y un alto nivel defensivo”.

Joan Faner

Anteriormente había quedado en el tintero el fichaje para el equipo de LEB Bronce de Joan Faner Català. Joan, nacido en Ciutadella (17-11-90), es un joven base menorquín (17 años), que iniciara su andadura como profesional de la mano de Félix Alonso, con ficha LEB. Destaca por su técnica individual, su capacidad para dirigir el juego y el 1 contra 1, y está destinado a ser el tercer base del Alaior Opel Coinga Jovent, sin duda un buen referente para los jóvenes jugadores de Menorca.

En el 2001-02 participa en el campeonato de España de selecciones autonómicas, con la selección Balear infantil. La FEB lo convoca al encuentro de “Jóvenes talentos”; en el 2003-04 nuevamente con la selección balear, participa en el Campeonato de España de selecciones en categoría Cadete; en el 2005 y de la mano de Oriol Humet ficha por el CB Granada, que siendo cadete, juega con el equipo junior y es convocado por la selección de Granada cadete, disputando el campeonato de España 2006. En este año juega con los junior y con el equipo de 1ª andaluza, obteniendo el campeonato junior. En el 2007-08 inicia la pre-temporada con el equipo EBA. Primeros en Junior y en 1ª andaluza del grupo “A” siendo campeones, el equipo asciende a 1ª División.