Así lo adelantaba Europasur. Con el descenso de categoría de Algeciras Cepsa, el MVP de la competición Ricardo Guillén se ha visto obligado a cambiar de aires. El ala-pívot ya había advertido a finales de temporada “que seguía en Algeciras si salíamos en LEB” pero no ha podido ser.

Ricardo Guillén se ha mostrado muy agradecido a toda la ciudad de Algeciras, a los aficionados y en especial a su presidente“porque yo tenía una cláusula de rescisión de contrato de treinta mil euros y si él la hubiese hecho valer me hubiese cerrado muchas puertas. Sin embargo, me entregó la carta de libertad a cambio de nada”.

Desde la conclusión de la campaña han sido muchos equipos de la liga LEB los que han preguntado por la situación del jugador tinerfeño, entre ellos el descendido de ACB Unelco Tenerife y otros grandes clubes como Cai Zaragoza. Finalmente ha sido Club Baloncesto Los Barrios quien se ha hecho con el jugador, que ya había incorporado con anterioridad a Jesús Chagoyen e Iker Urreitzi de Club Baloncesto Tarragona de cara a la próxima temporada y había conseguido la renovación del ex-junior de oro Julio González, así como la de su técnico Quino Salvo.

Los números de Ricardo Guillén este año han sido de 17,2 puntos, 7,2 rebotes, 1,5 asistencias por partido. Sin embargo, “tampoco me obsesiona volver a ser el MVP y si más que Los Barrios gane casi siempre”.