Solapas principales

Darrell Harris, en su etaba con el Barreirense (Foto: Nuno Tenório)

El MVP de Portugal desembarca en La Laguna

  • Darrell Harris, pívot que fue MVP de la pasada liga portuguesa, acompañará a Jakim Donaldson en el juego interior del Socas Canarias
El Socas Canarias Ciudad de La Laguna se ha hecho con los servicios del pívot Darrell Harris, MVP de la liga portuguesa la temporada pasada. La incorporación del jugador estadounidense se suma a la del base Antonio Bustamante (Ciudad de Huelva); los aleros Alberto Ruiz de Galarreta (Básquet Inca) y Álvaro Calvo (Laussane); y el pívot Antonio Morón (Ciudad de Huelva).

A eso hay que añadir la renovación de seis jugadores que continúan del año pasado, esto es, el base Iker Urreizti; los aleros Jason Detrick y Jaime Heras y los pívots Jakim Donaldson, José Coego y Airam Marrero; por lo que el equipo aurinegro deja ya cerrada su plantilla de cara a la temporada 08/09, coincidiendo con su segunda comparecencia en la Adecco LEB Oro.

Darrell Harris (Cleveland –Ohio–, 1984) mide 2,08 y procede del FC Barreirense, equipo con el que fue octavo de la UZO League o Liga Portuguesa durante la fase regular para luego caer ante el Overense, a la postre campeón, en la serie de cuartos de final. Harris fue designado el jugador más valioso de la competición al cierre del torneo, tras promediar 18,5 puntos y 13 rebotes en los 18 encuentros en los que invervino.

El interior de Cleveland fue el máximo reboteador de la liga, así como el mejor en tapones, con un promedio de 2,1 por partido; y el cuarto mejor anotador. Fue elegido también el jugador más valioso del All Star y todo eso después de incorporarse al equipo con la liga en marcha, en diciembre de 2007, tras un paso fugaz por el FC Schalke 04 de la Pro A alemana.

Con anterioridad, Darrell, que comenzó a jugar en la high school de Cleveland East (11 puntos y 10 rebotes de rebotes de media), completó su periplo universitario con dos años de junior college en Cuyahoga (fue campeón de la NJCAA en 2004 y jugador del año con promedios de 27,3 puntos y 14,2 rebotes) y otros dos años con los Rams de Rhode Island, ya en la NCAA.

Para Alejandro Martínez, técnico del Socas Canarias, “Harris se ajusta”, apunta, “al perfil de jugador que buscábamos”, “Queríamos un cinco que fuera capaz de jugar en el poste bajo y anotar de fuera en ataque; y que luego fuera reboteador e intimidador en defensa. Darrell cumple con ese perfil”.

“Además”, añade, “viene de hacer buenos números en Portugal y puede complementarse muy bien con el resto de nuestros jugadores interiores. Estoy seguro además de que Jason y Jakim le ayudarán a integrarse lo más rápido posible al grupo”.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 5 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,182,213
Comentarios: 
18,893

Comentarios

Gran fichaje seguro que sera un gran descubrimiento y una vez mas nos quitaremos el sombrero ante la secretaría tecnica del canarias. Mientras aporte la mitad de lo que hizo en portugal el canarias ganara muchisimo pues Jakim subira su nivel.
Y suerte al rural con su ¿equipo? o mas bien con barbour que es lo unico que os importa, habeis perdido a Guaita, Fotis y Llompart que formaban una segunda linea impresionante y era lo que os mantenia en realidad. Vuestros superfichajes mas bien mediocres os relegaran al lugar donde os mereceis, por haber ganado un partido al Alicante en la Final Four pensais que sois los mejores cuando nadie ni los siete, a no que son seis perdon, pensaba mas alla de ganar al lleida
Este año el canarias no defraudara y seguiremos siendo humildes con nuestros 2500 aficionados en el pabellon tirando todos en la misma direccion

Tu comentario tiene tan poco sentido....Antelo mediocre? tu sabes quien es Antelo?...Boccia mediocre? tu sabes quien es Boccia?...Bustamante si es un crack no, y Moron y Alvaro Calvo igual, el unico fichaje con sentido es el de Darrel Harris.

Desde la isla de Tenerife, con su equipo represantivo al frente, preguntaria si renovar a airam marrero o fichar a Calvo son las grandes figuras aurinegras o si son el pasaporte a LEB plata. Este americano puede ser de lo mejorcito que veran los del canarias

El Canarias ha dejado ir a jugadores, pero los ha remplazado con jugadores del mismo calibre, el rendimiento de Harris en liga LEB va a ser una incognita, nose si se acuerdad de Terrence Leather aquel pivot de Leon que venia muy bien avalado de portugal y despues en LEB resulto ser un paquete.
Por cierto "Aurinegro" tu ya sabias que los jugadores no confiaban en ganar a Lleida, jajajaja que risa, tu con tal de hacer que el Tenerife quede mal...anda Aurinegro que ir de victimita esta pasado de moda y si quieres seguir con esa actitud te recomiendo que te pongas a ver programas del corazon viendo a Dinio, etc...y asi cojas recortes de como se quejan de otras personas.

Aurinegro, alegrate por tus fichajes y no te preocupes tanto por el Tenerife, este Harris tiene buena pinta y puede dar que hablar, Alejandro Martínez suele acertar con los americanos, la verdad. Pero tus comentarios sobre el tenerife sobran, ya que esta noticia es del Ciudad de La Laguna y no del Tenerife. Ya está bien de nombrar siempre al Tenerife para criticarlo. Si Guaita y Llompart no han renovado es pq pedían mucho dinero y han preferido mantener a Barbour, lo de Fotis está dificil pero aun no está descartado. Y según mi parecer tanto Antelo como Boccia son 2 muy buenos fichajes.

La cuestión es decir algo y quejarse no?Manda narices que gente de la misma isla se tire piedras sobre su propio tejado.Menos mal que a los dos entrenadores se las trae al pairo comentarios como estos. Si tanto sabéis de fichajes porque no os han contratado a ustedes de directores deportivos. Zapatero a tus zapatos.Venga hombre, ahora se van a poner a cuestionar los fichajes de un tío que lleva no sé cuantas temporadas en LEB (Rafa Sanz) y un tío que ha sido mejor entrenador de LEB PLATA, entrenador revelación de la temporada pasada y actual seleccionador junior.Un poquito de respeto hacia los profesionales hombre.

Sajucha estoy contigo en todo lo que dices, pero tambien tengo que decir que la gente del Ciudad de La Laguna no se alegra por lo suyo sino que se alegra mas por el mal ajeno y asi no van a llegar a ninguna parte.

Carlosbsk lo de que nadie pensaba mas alla del lleida (cosa que no implica que no pensaran en ganar) era por la aficion, deberias dejar de ver tu los programas e ir mas alla en la interpretaciones de los comentarios.
Con todo mis respetos antelo es un jugador mas que sobrevalorado y boccia no pasa de un jugador normal, de todas maneras por suerte la temporada pone a cada uno en su lugar y se comprobara quien ha trabajado mejor, aunque no olvidemos las ayudas economicas de unos y otros.
Ragazzo, marrero es el 5 pivot y calvo sera el 4 alero, sumaran 5 i 10 minutos por partido como mucho.
Y para algunos que ahora se quejan de las criticas hacia el tenerife simplemente hize una reseña al equipo de la isla (jajaja algunos se lo creeran) porque estoy harto como en otras noticias se critica al canarias sin sentido y con maldad, cuando no se respeta a un equipo no se puede esperar otra cosa señores...
Saludos y esperemos que la temporada sea tan intensa

Aurinegro di en qué noticias se critica al Canarias, si precisamente es la gente del Canarias la que tiene una manía persecutoria contra el Tenerife desde la famosa fusión de antaño, así que no vengas con cuentos que no se los cuelas a nadie. Tú dices que Antelo es un jugador sobrevalorado, un jugador que va a la selección española de promesas con jugadores de acb y que es nacido en el 87, con lo que tiene gran potencial de mejora. Y boccia formará muy buena pareja de bases con Edu, puedes decir lo mismo de Urretzi y Bustamante? A parte de la pareja de americanos que juego interior tiene el Canarias? Personalmente el trabajo de Alejandro Mtnez. me parece muy bueno y seguro que le sacará gran rendimiento a la plantilla, pero tendrías qeu reconocer que el Tenerife estuvo a un paso de la acb con presupuestos mucho menores que Bruesa, Alicante, Broegán o Lleida y eso tb tiene mérito, y Rafa Sanz tiene mucha culpa de ello.

solo te digo una cosa.....
como kedo el derbi tenerife-canarias en el santiago martin?? Y eso q el tenerife
iba ganando coodamente!!!

y en la laguna que???
PALIZA q le metio el canarias!!!
hasta Barbour salió con los calzoncillos cagados!!!

Pero Nestor que estás contando? Acaso la liga es sólo los partidos Tenerife-Canarias o Canarias-Tenerife? Yo creo que son 34 partidos, más play-off, más final a 4, y creo que el Tenerife llegó bastante más lejos, tanto es así que acabó tercero la liga, que estás contando de derbys? Vaya consuelo que tienes por haber ganado los 2 partidos. Sigue viviendo de eso anda.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar