Solapas principales

El NCAA con pasaporte británico, Kaj-Björn Sherman, próximo en llegar a LEB Plata

  • Llegaría tras un tryout en Quimper UJAP y recién graduado en UTSA

Natural de Bellevue, la bahía frente a Seattle, Kaj-Björn Sherman (2,13m/Pivot/1992) comenzaba ilusionado su primera aventura profesional en Francia tras haberse graduado recientemente en la Universidad de Texas San Antonio (UTSA). Su primer contrato, en el Quimper UJAC, de la tercera división gala. 

Su pasaporte británico y unos interesantes números en su año senior en NCAA (12,0 puntos, 7,0 rebotes y 1,1 asistencias por encuentro), eran motivo para incluirle en nuestros listados veraniegos de "Mejores jugadores NCAA en el Mercado" en la quinta entrega dedicada a los pivots. Poco después de la publicación se hacía oficial su fichaje en el país bleu pero finalmente, tras el mes de prueba, parece que han rescindido de sus servicios.

Fuentes cercanas nos confirman las sospechas generadas los últimos días, y todo apunta a que Sherman firmará en LEB Plata en las próximas horas. El acuerdo entre equipo y jugador está hecho y a falta de los últimos flecos para considerarlo cerrado al 100%. 

Un jugador muy interesante para la categoría, que todavía puede crecer aún más dentro de la cancha, y con el que, si se tiene paciencia, puede acabar convirtiéndose en jugador de categorías superiores a la tercera división peninsular. Tras 2 años en Junior College (North Idaho CC), jugó sus 2 últimos años de elegibilidad en San Antonio, con los Roadrunners. Así definíamos su juego: "Centímetros y brazos largos para un siete pies. No es un portento de facultades, pero es consciente de ello y suma a la hora de jugar pick&roll, de seguir y continuar siempre las jugadas de sus compañeros para luchar por el rebote ofensivo, y en contadas ocasiones, animarse en el 1c1"

Highlights:

#45 Kaj Sherman - UTSA Basketball

Sobre el autor

Antiguedad: 
9 años 8 meses
#contenidos: 
485
#Comentarios: 
1,755
Total lecturas: 
2,791,938

Comentarios