Solapas principales

Ricard Casas

El nuevo proyecto del Lleida Bàsquet ya tiene entrenador: Ricard Casas

  • El técnico de Manresa, ayudante de Sergio Scariolo en la selección española, seguirá entrenando en la Adecco Oro una temporada más

1719_0.jpg

Ricard Casas

Ricard Casas es el elegido para liderar desde el banquillo el nuevo e ilusionante proyecto de Edu Torres al frente del Lleida Bàsquet. Después de varios días de negociaciones, el nuevo presidente ejecutivo del club catalán ha llegado a un acuerdo con el entrenador de Manresa para la próxima temporada, desestimando así la opción de Trifón Poch que había cobrado mucha fuerza durante los últimos días. De este modo, Casas continuará un año más en la Adecco Oro tras convertir al Girona FC en una de las revelaciones en la anterior edición de la competición.

Ricard Casas Gurt nació en Manresa el 12 de septiembre de 1962, iniciando su carrera como entrenador en el TDK Manresa de su ciudad natal. Estuvo en la entidad manresana durante muchos años, desempeñando distintas tareas como dirigir al filial de EBA, coordinar la base del club o ayudar como segundo entrenador en la dirección del primer equipo en la liga ACB (Flor Menénez, Pedro Martínez y Salva Maldonado fueron los técnicos con los que trabajó). Dio el salto a las ligas LEB como primer entrenador tras pasar dos años en el CB Montcada de liga EBA. Concretamente, en el CB Tarragona de LEB Plata.

Su buen papel en el equipo tarraconense le permitió volver a tener una oportunidad en el equipo de su tierra, el Minorisa.net Manresa de LEB Oro, con el que logró el ascenso a la liga ACB y la distinción de mejor entrenador del año en las competiciones FEB. El club confió en él para afrontar el regreso a la máxima competición del baloncesto español y no decepcionó, llevando al equipo del Bages a conseguir la permanencia durante tres campañas consecutivas. Su contrastada calidad como preparador no pasó desapercibida en Valencia, firmando por dos cursos con el Pamesa. En el primero de ellos logró el subcampeonato en la Copa del Rey pero en el segundo los malos resultados del conjunto taronja propiciaron su destitución en beneficio de Fotis Katsikaris.

Ricard Casas no tardó en encontrar acomodo en la liga ACB, sustituyendo a Curro Segura en el Vive Menorca. Consolidó al club de Mahón en ACB durante dos temporadas y media, siendo sustituído en febrero de 2009 por un Javier Imbroda que tampoco fue capaz de salvar al equipo del descenso. El pasado ejercicio, esta vez en la Adecco Oro, demostró ser uno de los mejores entrenadores del campeonato guiando al Girona FC hasta las semifinales del play-off de ascenso tras ocupar la cuarta posición de la tabla. Un éxito que intentará repetir en el Lleida Bàsquet, que de momento sólo cuenta en su plantilla con el alero Miquel Feliu, también manresano.

La gran trayectoria de Ricard Casas en los banquillos, especialmente en Catalunya, ha tenido premio y actualmente forma parte del cuerpo técnico de la selección española de baloncesto. El preparador del Bages es uno de los ayudantes de Sergio Scariolo en un equipo que está preparando el Eurobasket que se celebrará en Lituania el próximo mes de septiembre. Un hecho que no le permitirá incorporarse al club del Barris Nord hasta que finalice el periplo de España en el torneo europeo, cuya final es el 18 de septiembre. Esta experiencia internacional no será la primera que vivirá el nuevo entrenador del Lleida ya que anteriormente dirigió a las selecciones U20 y U18.

TRAYECTORIA:

1988-1998 TDK Manresa (Segundo entrenador / Filial EBA)
1998-2000 CB Montcada (EBA)
2000-2001 CB Tarragona (LEB PLATA)
2001-2002 Minorisa.net Manresa (LEB ORO)
2002-2005 Ricoh Manresa (ACB)
2005-2006 Pamesa Valencia (ACB)
2006-2007 Pamesa Valencia y Vive Menorca (ACB)
2007-2009 Vive Menorca (ACB)
2010-2011 Girona FC (ADECCO ORO)

PALMARÉS:

Ascenso a EBA con el filial de TDK Manresa
Ascenso a ACB con el Minorisa.net Manresa
Medalla de plata con la selección española U20
Subcampeón de Copa del Rey con Pamesa Valencia

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 3 meses
#Contenidos: 
501
Visitas: 
2,842,987
Comentarios: 
2,383

Comentarios

Vaya crack!!! La campanada de la jornada, un pedazo de entrenador, que exprime los pocos recursos con los que cuenta, se vio el año pasado en Girona. Como he dicho en otros foros, vaya crack de presi, vaya crack de entrenador y ahora solo faltan 10-11 cracks de jugadores. Agarraros todos, que empieza una temporada buena en el Barris Nord. Por fin se estan empezando a hacer las cosas bien, con cabeza y con sentido. Gracias EDU. por lo que nos estas dando, y no solo ahora sino los ultimos años... VISCA EL LLEIDA

Espectacular fichage !!!! Sinceramente creo que Ricard merecia volver a la liga endesa, después de las dos temporadas que se ha marcado en Girona, sobretodo como ha subido el nivel a jugadores como Navarro y Ortega ... Si le dejan trabajar, y lo rodean de los jugadores adecuados que tengan la misma mentalidad que Casas, el Lleida es serio candidato al ascenso ... Feliu ya esta confirmado, que otros nombres suenan ?? supongo que algunos catalanes, más 2 americanos buenos y algun comunitario ... se dice Pierre Oriola ?? ... sort Richi !!!

Este técnico practica el basket más aburrido del mundo. Que no nos metaaaannn!!! y si suena la flauta a ganar de 1. Eso si mucho grito mucho gesticular mucho paquete al jugador etc.etc.etc.Cuando estuvo en Valencia se vió claro que no sabe llevar a un equipo de verdad. Suerte Lleida, mereceis volver a estar entre los grandes, pero con este técnico lo dudo.

Poker ... me parece que sabes muy poco de basket ... la primera temporada en valencia, hizo un trabajo espectacular, la segunda, los jugadores, ya veteranos y con pocas ganas de trabajar le vendieron ... si tiene una virtud casas és la de adaptar-se a lo que tiene, y sacar el màximo partido a jugadores con ganas ... por cierto, ya vemos lo bien que le ha ido al valencia desde que el se marcho ....

pues a mi me parece un gran tecnico, creo q es lo q necesita el Lleida ahora mismo, pq el año pasado el experimento salio rana rana... yo me canse d ir al pabellon a animar, para q a la mediaparte el eqipo fuese perdiendo de 20 y eso q teniamos al mejor reboteador (curtis) y a uno de los mejores exteriores de la categoria (mohamed).

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar