Palma Aqua Mágica ha comunicado que la directiva del club, reunida en Junta Extraordinaria en la tarde de hoy, ha decidido cesar en sus funciones de primer entrenador del equipo LEB a Eloy Doce Chambrelán.

Eloy Doce seguirá ligado a la entidad en funciones por determinar en próximas fechas. El club quiere agradecer a Eloy Doce la dedicación y profesionalidad mostradas en su periplo como entrenador del primer equipo de la entidad.

Asimismo, comunicar que el club ha llegado a un acuerdo con Mario Leonel Palma para que se haga cargo de la plantilla de LEB en sustitución del entrenador cesado. Mario Palma tiene 56 años y es el actual seleccionador de Angola, selección a la cual ha clasificado para el Campeonato del Mundo de Japón a celebrar en Agosto de este año después de proclamarse, por cuarta vez consecutiva, campeón de África.

De nacionalidad portuguesa, tras iniciar su carrera profesional en Angola, en la que destaca la clasificación del equipo nacional júnior para el Campeonato del Mundo celebrado en Palma de Mallorca en 1983, regresa a Portugal donde entrena a los equipos de primera división portuguesa de Sangalhos, Albufeira, Porto y desde 1990 a 1997 al Benfica de Lisboa con el que se proclama 5 veces campeón de liga (90-95), 5 veces campeón de copa (91-96) y 5 veces campeón de la supercopa (92-97), acabando su periplo portugués antes de regresar a Angola llevando al modesto Estrelas da Avenida al campeonato de liga y copa por primera vez en su historia en 1998. En su etapa con el Benfica disputó en 6 ocasiones la Euroliga con tres clasificaciones para la fase final. En su segunda etapa en Angola ha dirigido desde 2001 al equipo 1º de Agosto de Luanda con el que se ha proclamado campeón de liga por cuarta temporada consecutiva, obteniendo en dos ocasiones el título en el Campeonato de África de clubes.

Como seleccionador, asume el cargo en 1999, proclamándose campeón de África en las 4 ediciones disputadas desde entonces. Ha disputado los juegos olímpicos de Sydney 2000 y Atenas 2004, y el campeonato del mundo de Indianápolis de 2002 con una histórica 11ª posición para un equipo africano. En julio de 2004 disputó junto a España, Serbia y Croacia en Son Moix un torneo preparatorio para los Juegos Olímpicos de Atenas en el que Angola derrotó por 77-61 a la selección croata en el partido por el 3r. y 4º puesto.

A título individual hay que destacar su elección como el mejor entrenador de Portugal desde 1992 a 1995, y en 1998 mejor entrenador de Portugal en cualquier modalidad deportiva. Posee 21 títulos en sus 10 años en Portugal, record no igualado por ningún otro entrenador. En Ángola ha sido proclamado ‘Entrenador del año’ desde 2000 a 2004, siendo en 2005 designado Mejor Entrenador de África.

Departamento de Prensa del Palma Aqua Mágica