Solapas principales

El pivot Kyle Tresnak, primer refuerzo norteamericano para el UFA Oviedo

El goteo de nuevos jugadores va llegando a la capital asturiana. Poco a poco se van confirmando renovaciones importantes (Juan Jose Garcia y Victor Perez) y fichajes que suplen las bajas sufridas (Joan Creus, Lander Lasa y Andreas Screiber).

Hoy toca confirmar otra firma, en este caso del norteamericano Kyle Tresnak (2,08m/Pivot/Weber St/1992), un perfil de jugador con el que no se contaba la pasada campaña pero que dará consistencia al juego interior de conjunto de Oviedo.

Este center natural de Scottsdale, Arizona, llega a España para debutar como profesional ya que los últimos 4 años ha jugado en NCAA para una universidad que últimamente está de moda: Weber State. Decimos esto por el impacto de  Damian Lillard está teniendo en la NBA o el buen hacer esta campaña en la propia Liga Endesa del ex jugador de Cajasol Sevilla y reciente fichaje de UCAM Murcia, Scott Bamforth; ambos ex jugadores de esta universidad. Los 3 jugadores han coincidido a la vez en el college durante 2 campañas haciendo vibrar no sólo a los estudiantes de la universidad, sino también a todos los habitantes de Ogden, pequeña localidad de unos 80.000 habitantes en el estado de Utah donde se ubica. Su última temporada con los Wildcats promedió 11,5 puntos, 4,7 rebotes y 1,8 tapones proclamándose campeón de la Conferencia Big Sky, tanto de la liga regular, como del torneo de conferencia donde se impusieron con claridad en la final a North Dakota y donde precisamente Tresnak hizo uno de sus mejores partidos con 27 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón.

Luego ya en la March Madness tuvieron la mala suerte de verse las caras con uno de los ogros, Arizona Wildcats, y aunque hicieron un partido muy digno, perdieron.

Incluido en el Segundo Mejor Equipo de la Big Sky 2014, también estaba en el Mejor Quinteto del Torneo Big Sky 2014. Deja la univesidad de Weber State habiendo jugado allí 131 encuentros, el segundo en la historia que más partidos ha disputado tanto en el college como en la Big Sky. Además se ha convertido en el primer jugador en la historia de los Wildcats en pasar de 1000 puntos, 500 rebotes y 100 tapones

COMO JUEGA KYLE TRESNAK:

Tras un año sin un center puro, el aficionado asturiano se sentirá raro al comprobar las carácteristicas de Tresnak. Pivot duro, rocoso, gran físico y muy fuerte, buenas piernas tanto para defender como para correr el contrataque. Sus virtudes ofensivas no van más allá de 3-4 metros de distancia del aro, pero en esa franja se mueve como pez en el agua, sobre todo de espaldas al aro donde tiene muy buen juego de pies y es capaz de finalizar con ambas manos en gancho. De cara tiene un tiro cercano apañado pero mejorable y atrás es una roca y además buen taponador y gracias al músculo, aguanta el 1x1 de los interiores rivales a los que costaraá mover y desplazar a este jugador. 

Weber State PF/C Kyle Tresnak Highlights

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 4 meses
#contenidos: 
485
#Comentarios: 
1,755
Total lecturas: 
2,926,290

Comentarios

La Big Sky tendrá un nivel entre EBA y LEB plata, por lo que sus números son interesantes pero no tremendos para competir en una liga bastante superior como la LEB Oro. Yo esperaría una media de 7-8 puntos y 3-4 rebotes con una buena aportación en defensa en unos 20 minutos este año si todo va bien y se adapta.